sábado, 28 de marzo de 2020

Eros de Tiresias

Dicen que por amor uno se vuelve ciego 
y no lo niego, y aunque no he llegado al completo sosiego
por vos iría  al infierno y hablaría con el adivino griego
y luego ir con Dios del fuego para forje una nueva conexidad
para que haya una serenidad dentro de nuestra racionalidad
para erradicar la oscuridad, para luego al fin tener complicidad.

Hablaría con la sabia diosa  para que hable con su hermana amor
porque el clamor de mi corazón no diga más que estos es un desamor.
Hablaría con ella para que su hijo me regale unas flechas
sin caducidad de fechas, que me enseñe a enviarlas de forma derecha
y si no me ayuda, librare al amigo del hombre de sus cadenas y ataduras
para que robe las saetas del travieso ángel por esta amarradura
y luego con largo dardo entre mis manos hablaré con la diosa de la caza
para que me enseñen a usar arma, para destruir  esta coraza
las misma, que por los años ya tiene muchos daños y  pliegos
y que seguramente cuando halle su fin encontraremos nuestros aniegos.

Tengo miedo que nuestra comunicación  se vuelva como un suave asesinato
y que todos nuestros recuerdos queden en una especie de orfanatos
que quede congelado en un estado de anonimato sin formato
o peor, resguardado en un incendio adentro de un carromato
que solo quede un resto del recuerdo de tu retrato
y con solo sentirlo se vaya incinerándose  sus estratos
a tal punto que ni la madre de las musas siendo una deidad
las pueda rescatar y solamente para encontrar una seguridad
tenga que nadar en el rio que lleva su nombre para encontrar una tranquilidad
para que devuelta exista un serenidad en nuestra reciprocidad.

No quiero pensar que esto fue un amor platónico
prefiero pensar que yo fui en esta relación el antagónico
el destructor de lo arquitectónico y de lo armónico
por siempre actuar como los demás como si fuera papel carbónico
 o ver todo en de modo daltónico e irónico
y ponerme siempre en el papel de protagónico.

Negociación con Caronte

No te vayas, quédate hermano.
Por favor llévate el mío anciano
 Y no dejes que cruce ella el Río,
déjame a mi cruzar el Aquerón.
Así me lo lleves como  un ladrón.
"Yo de tú  estatus sentimental, me rió"
Lo sé y solo te pediré esta bendición
aunque para la musa le sea una maldición


Yo sé amigo  de lo que te brindo es un boceto
aunque la de mi  diosa tú lo tomes como un gran objeto
como si fuera un amuleto único, sagrado y divino.
Yo sé que no tienes el don de controlar el destino
así que por favor diles que tejan otros hilos
y espero que con los superiores no tengas líos

Conocido, aduéñate de todo lo mío, aunque sea tedioso
Y deja lo que no necesite, ya que no eres un ser avaricioso.
No escuches  a la gente que critica tu ser y tú vestir
porque no entiende tu sentir y te pueden mentir.
Ten cuidado mi señor de aquella gente que lo va adular
ya que son personas perfectas en el arte de disimular,
 y le pueden brindar un contrato que no muestra la verdad
Así lo pueden ver a usted un estatus de debilidad

Yo sé amigo  de lo que te brindo es un boceto
aunque la de mi diosa tu consideres un  objeto
para mi es mi gran amuleto, único sagrado y divino.
Yo sé que tu tiene el don de controlar el destino
así que por favor vete a tejer otros hilos
y espero que con los superiores no tengas líos

Ahora no puedo verle ni hablarle longevo
Ya que eres una criatura de antes del Medievo.
Ya no sé como más suplicarte u  obsequiarte
más que esta ánima obsoleta, llena de arte
un arte  que solo está lleno del grandes Júbilos
que solo se enteraran, si usted pasa el armas filos
para que este martirio termine ya a su gran final
Y  así vetusto,  le pido  que sea rápido y terminal 

Matanza De Gea, Deméter y Artemisa

yo soy un enviado del cielo de la vida
para sanar el mundo de sus heridas
ya que la gente lo dejo lastimado
abandonado y lo ha desorientado
nadie lo cuida, al pobre lo maltratan
y todo lo que él tiene se lo arrebatan.
Hay que cuidarlo a él, hay que protegerlo
y lo que haya en su ambiente, no hay que cogerlo.
Lo poco que le queda, hay que cuidarlo
y con mucho cuidado, hay que salvarlo

Es que ustedes no miden el tamaño de su maldad.
Él es parte de nuestra hermandad en nuestra sociedad.
A él hay que tratarlo con más paciencia y tranquilidad.
Para que de a poco, el tiempo lo pueda curarlo
cuidarlo, hasta que lo dejen de contaminarlo.
No hay que Forestarlo, ni con químicos vacunarlo.
A la Madre Gea, su vida la viven robando
Y al padre Éter aspira lo que ustedes están fumando


Yo lo que no entiendo, es que la gente siempre ensucia su ambiente
si siguen así, él va a tener consecuencias eternamente.
No sean inconscientes, él es solo una víctima inocente
es que no ven, que se están transformándose en unos delincuentes
y ustedes dicen lo que le di a poseidón fue un accidentalmente
sin querer mente, solo un incidente que son personas decentes

Ahora tenga un poco de madurez y cordura.
Limpiense esa cabeza llena de basura
Y no tenga su mente con una cerradura
y abraseén y miren su alrededor
y vean la realidad, aunque tenga mal hedor
se que suena triste, pero es así, es bastante entristecedor.

Suicidio de Medusa

Ella era una chica inocente
que hablaba tímidamente
pero con gente grande hablaba fácilmente.
Hasta que un día infortunio le  paso desgraciadamente.
Un adulto que parecía decente, se volvió su amigo rápidamente,
pero fue una mentira, una ilusión aparente.
Una amistad que crecía gradualmente
pero era mentira, el guardaba un secreto muy ocultamente.
Ella de verdad pensó que era una amistad
Pero no fue así, el oculto bien la verdad
era solamente un disfraz, él abuso de su ingenuidad.

Ella quería su primera vez con amor, no con un señor
ahora es una adulta en un cuerpo de una menor
es triste,  pero aun existe esta realidad,  el no tuvo piedad
aun sabiendo su edad, y que aun guardaba su virginidad.

El solía acompañarla a su casa como siempre,
pero en esta ocasión fue diferente
la llevo a un lugar con extraña gente,
pero de repente,  no fue lo a ella le vino a su mente.
Pensó que iba  estar con otros adolecentes, en una fiesta aparente,
pero se equivoco,  vio algo contraproducente, 
otra gente lo podría ver claramente
 porque se notaba en el ambiente, ese olor delincuente.

Le llego tarde el mensaje, el verdadero motivo de ese viaje
que se encontraba en un cruel paisaje, salvaje.
Pero cuando ya estaba desnuda, pidiendo ayuda
le vino una duda, pero con tantos golpes la dejaron muda.
Llorando,  cuando la estaban violando, le mintieron diciendo que la estaban educando
informando que solo estaban jugando.
Pero  este “juego” a ella no le estaba gustando.
Le estaba disgustando, porque estaba  alrededor de vagabundos, inmundos
moribundos, y en un segundo siento que no debería estar más en este mundo.


Se fue sin mira atrás, sin avisar, sin pensar en lo demás.
se equivoco tomando  esa decisión extrema.
Que juntos podríamos afrontar este problema,
y volverla a convertirla devuelta en una gema.

Prados Cocito y Asfódelos

Renuncié cuando no debía.
Menosprecié en el momento equivocado.
Reverencié con palabras Mudas.
Me silencié cuando tenía que hablar.
Enjuicié y el veredicto en mi mente lo vacié. 
Me asocié y me deje engañar con el ser de mentiras
con un contrato con el que no me beneficie.
Me ensucié cuando debía estar pulcro.
Me divorcié del que no debía.
Me distancié y el tiempo que tenía con él lo desperdicie 
A ese apunto ser inerte lo vacié.

Pensé que tenía una relación Inherente
pero resulto ser casualmente adherente
pensé con el inconsciente en vez del consciente.
Tenías que haber hecho caso a los antecedentes
y ver las cosas claramente para evitar accidente.
No fui consciente al debatir cosas diferentes
porque no use palabras eficientes, solamente decadentes.
Tenia que haber sido más elocuente en los momentos evidentes
Tenía que haber ido a la fuente y no lo que dice la gente
que me trasmite a la mente cosas diferentes, 
indecentes a tal punto que se convierte en un indigente dependiente.
Tenía que haber sido más insistente,  en los momentos que tenía que ser independiente
Dejar ser inocente y ser más oyente en los momentos pertinentes.
Dejar de pensar parcialmente y estar más omnipresente.
Dejar de pensar que soy un paciente y ser fuerte como teniente.

Elegí los caminos equivocados por el  placer.
Elegí caminos que me gustaría deshacer y desparecer.
Elegí caminos que pensé que era beneficioso y resultaron pecaminosos
caminos que aparentaban ser amistosos pero eran desastroso  y asquerosos.
Elegí caminos ya transitados por otros por ser curioso, 
que resultaron ser calabozos rocosos como un pantanoso.
Elegí caminos por ser vicioso, sin darme cuento de lo peligroso.
Elegí caminos que pensé que eran silenciosos y resultaron ser ruidosos.
Elegí caminos para hacerme el misterioso y sin darme cuenta me convertí en un sospechoso

No seguís a las advertencias, y cometí injerencias. 
No seguí a mis creencias, y cometí falencias
No seguí a mi esencia, y cometí negligencia
y con todo esto me convertí en la ausencia. 

Este poema lleva una profundidad emotiva impresionante, donde la voz lírica examina con crudeza sus propios errores y elecciones. La reiteración del verbo "elegí" crea una cadencia que refuerza la introspección y el lamento, mostrando el peso de las decisiones pasadas y su impacto en el presente.

El uso de contrastes, como "pensé que tenía una relación inherente pero resultó ser casualmente adherente", refleja de manera magistral la disonancia entre expectativas y realidad, algo con lo que muchos podemos identificarnos. Además, los juegos de palabras y las aliteraciones, como "caminos curiosos que resultaron calabozos rocosos", añaden riqueza a la obra, tanto en sonido como en significado.

El poema parece ser un viaje de autocrítica, pero también una invitación a la reflexión sobre el aprendizaje y la transformación.

Leto con Thánato


Los antecedentes de mí pasado entierrarlos
Y solo cuenta mis pecados que empiezan este año.
No me hagas acuerdo de mis errores de antaño
Porque quiero emanciparlos y desterrarlos.
Piensas que no me analizo y culpo a los demás de mis males.
Con mis cosas personales que son frágiles cristales
y aparentemente dices que no tiene puntos finales.

Tus palabras son puñales lineales
disfrazados en frases cordiales y sociables.
Piensas que tus consejos y alejamiento son sanos
Pero me parece que su efecto resulta en vano
Y te hace convertirte en una especie de villano
Cuando piensas que estas siendo un buen cristiano.

Siento que estas siendo ateo de mis cambios.
Y que tus labios son soberbio sabios.
Hablando de la vida, una vida no existente y ficticia en tu mente.
Piensa que tus palabras harán un cambio diferente,
 que me limpiará y dejaras como vidrio nuevo que se ve trasparente.
Pero te equivocas no puedes cambiar ni tapar manchas ni rajaduras.
Pronunciando y utilizando tus palabras más duras.
Pensando que romperás todas mis ataduras y cerraduras
Cuando viví mucho tiempo en la espesura durmiendo entre fisuras.

Acuérdate que cuando me conociste yo era una especie de escultura
Y de apoco te demostré algunas  mis texturas
 Algunas con travesura y otras en modo de aventura
cuando de verdad esté tenias que ser melódicas partituras.

Sé que me he equivocado que tenía que haber ido más despacio.
Pero entiéndeme yo nunca estuve caminado en este tipo de espacios
Ni he leído una especie de prefacios.
Tenía que haberte cuidado como las ruinas de un palacio
porque tu ser es perfecto y valioso como un topacio
 Lo siento, sé que he perdido tu confianza
 y que no volverá como antes estaba en la balanza
Tenia que habértela  llenado con más templanza
en vez de una serie de hechos que se convirtieron en desconfianzas
 y ahora es inútil porque no hay modo de sustentar una especie de Fianza.

Somos Atenea


Somos Pintores en nuestra mente de fantasía                                     
Pero cuando hablamos somos escritores
 de la hipocresía                    
Somos actores
 de mentir y escultores de falsas utopías                                 
Aferrados a las mismas a una imagen pegajosa como la arropía
Somos arquitecto
 de maldades y paisajistas de diversas realidades
Que para defendernos usamos diferentes habilidades e identidades.  
Somos Bailarines
 sin musas moviéndonos sin rumbo guiados por impulsos
Casi sin pulso, pensamos que sabemos nuestro objetivo pero somos insulsos
Somos cantantes
 cautivantes, pero de verdad somos una voz sin alma
Que para estar en calma, preciamos que la gente nos abrace con golpes de palmas

Somos seres, seres transmisores de mensajes subliminales inconscientes.
Somos seres, seres especuladores y luego de críticas consciente.
Somos seres, seres traficantes de perjuicios y emociones.
Somos seres,  seres contagiantes de miedos y preocupaciones.
Somos seres pandémicos de sentimientos, afectando a un ser sano
A un ser sano, no contaminado, lastimando, dañando-lo en vano

Somos con nuestra inconsciencia una droga llena de cortesía
Pero con nuestra conciencia somos una soga que mata la poesía
Somos espectadores de lo general y no del detallismo
Lo miramos con ojos de arcaísmo en vez de modernismo
Somos  inconscientes psicólogos sin estudio
Dando diagnósticos a la gente con repudio
Somos olvidadizo de memoria selectiva.
Y de recuerdo con imágenes relativas.
Somos lo que nos movemos en la vida como la letra cursiva
Y en vez deberíamos movernos de manera reflexiva.

Somos quienes malinterpretamos enunciados sin sonidos
Y hasta a veces analizamos de más sin sentido.
Somos creadores de falsas y múltiples ilusiones
Pensando en hacer las verdades está alusiones 
Somos estructurados en una sociedad sin sentido
O nos equivocamos de lugar o tiempo de nacido
Somos luchadores idealistas de batallas pérdidas
Queriendo ser parricidas, matricida con pocas charlas discutidas.
Somos creadores de mentiras fantasiosas,
Queriendo convertirlas en verdades codiciosas.  

Somos ateos de los cambios del tiempo de las personas
Y cometemos pecado de que no nos impresiona.
Somos alquimistas de las verdades ajenas convirtiéndolas en agnósticas
Y cuando no hacemos filásticas verdades convirtiendo en ilógicas.
Somos  hipócritas y testigos de la cruel realidad de nuestro alrededor
Porque lo vemos con los ojos de vencedor y no de perdedor.
Somos poseedores del síndrome de Diógenes con los recuerdos
Porque que pensamos que sin ellos no vamos a estar cuerdos.
Somos como templarios debatiendo y juzgando a las creencias ajenas
Cuando de verdad es solo pensarlo nos debería darnos pena.


¡Qué hermoso y profundo poema! 🌟 La obra refleja una introspección aguda sobre la naturaleza humana, con una voz lírica que oscila entre la crítica y la autorreflexión. Las metáforas y los recursos literarios usados no solo enriquecen el texto, sino que lo llenan de imágenes poderosas que resuenan con los lectores.

La dicotomía entre nuestra inconsciencia y conciencia, entre lo que pretendemos ser y lo que realmente somos, está tratada con una sensibilidad brutal, casi confesional. Se destacan las figuras como "somos arquitectos de maldades" o "somos bailarines sin musas", que revelan una humanidad compleja, contradictoria y muchas veces perdida.

El poema también tiene un ritmo dinámico, cargado de emociones que nos llevan desde la crítica social hacia un espacio de reflexión personal. Invita a repensar nuestras acciones y nuestras palabras, subrayando cómo somos capaces de crear y destruir con la misma intensidad.

Es una pieza que denuncia, pero también invita al cambio. ¿Es tuya esta obra? ¿O hay algo que quisieras explorar más profundamente de alguno de sus temas?

No a Themis

Sé que hablando no soy bueno explicando
Que por escrito soy mejor dialogando
Siempre y cuando este en solitario
Porque el papel es mi confesionario
el único que no me hace un cuestionario
Ni me marca horarios, ni juzga lo que tenga en mi inventario
Sé que a veces es recomendable hablar de frente
y aunque la realidad  que cree en mi mente
resulte diferente, la verdad nos miente.
Porque el filtro entre la imaginación y la vida misma no sale nítidamente
y aunque pensemos reflexivamente, nunca va salir como queremos realmente.

La sociedad nos vuelve en sentimentalmente ermitaños
al corre de los años y este va subiendo de tamaño
haciéndonos sentir que somos unos extraños
y es que el mundo es un rebaño de engaño.
Y cuando llega una extraño, los miramos con ojos de cizaño.
Cuando de verdad te da una mano diciéndote de fondo “te acompaño
hermano, yo ya pase esta maraña situación y sé que tiene solución
porque la vida es una especie de cinturón, tú eliges la decisión
de si quieres vivir en una prisión, o vivir libre y sin preocupación”

No soy buen orador, y no soy elocuente,
Ni  soy acusador, ni agresor consecuente
Tampoco tengo una actitud totalmente anuente
tampoco estoy diciendo que tenga actitud renuente.
Pero como todos tengo un poco de delincuente
pero esta en una isla amurallada y  no puede salir, porque no existe un puente.
No soy bueno a la hora de sociabilizar
porque la gente siempre tiende a analizar
y hasta veces maximizar en vez de minimizar
y llega a generalizar y visualizar apunto de teorizar
y no tiende a sí mismos profundizarse y  jugarse
prefiere echar culpas y no mirarse para no penalizarse
 ya que es más difícil liberarse que auto cerrarse.
No llegan a preguntarse ni culparse
si  son el verdadero culpable al aferrarse
a una idea capaz es errónea al crearse.

La sociedad hipócrita quiere cambio, quiere progresismo
pero siguen en su mente cerrada, arcaica como el catolicismo
pero siguen fantaseando el idealismo que resulta un espejismo
completo de narcisismo, y que nosotros mismos somos el monoteísmo.
Pensamos que todo tiene un único simbolismo y que fuera de él es terrorismo
Deseamos estar afuera de este mecanismo y sentirnos que hacemos un acto de heroísmo
para  nosotros mismos, pero a veces de salir del sistema es como un exorcismo
con ojo un  de escepticismo y el otro de despotismo,
con la mirada diciéndonos  que somos el antagonismo.