martes, 29 de diciembre de 2020

Helena

Te vi, y tú belleza me deslumbro
a tal punto que mi corazón el cimbró
y junto con la atrevida imaginación, está se enhebró
en un enredo de imágenes que mi rostro no alfombró
y aunque a mi parecer si se sombro

Te vi y tu gallardía propicio el deseo de quererte raptar
pero enseguida la razón me recibió con una cachetada para despertar
y en su ostentar, en su simple arte de su esputar
dio razones para erradicar este manifestar
para que el deseo de quererte raptar me decida retractar
y me ponga a replantear, a meditar
si es la manera adecuada de poder conquistar

Te vi y enseguida percibí la esencia de tu personalidad
se que sonara un poco o bastante demente en realidad
pero si me he de equivocar, demuéstrame mi error con claridad
para no cometer un error, una guerra, una calamidad
que destruya el muro que separa mi verdad con tu identidad

Te ví y al percibir tú hablar, el sonido de su entonar
la belleza en ella hizo a mi corazón temblar, emanar
qué solo podrá volver a su lugar, si al razonar
encuentre el reflexionar sin el acompañamiento del cuestionar
porque tú belleza es de impresionar de apasionar
y es tan perfecta que es imposible de hacerla evolucionar
tan perfecta que ni la bella  afrodita la puede cuestionar. 

lunes, 5 de octubre de 2020

Tiresias

Nací en un cuerpo diferente
no es lo que siento internamente
Me equivoque al nacer 
no tenía que haber nacido en este ser
o por lo menos no haber nacido en este arquetipo
en esta sociedad llena de estereotipos

Mi alma tiene un género y es diferente a mi cuerpo
Y en el espejo me trasmite un reflejo Incierto 
y en la calle que se encuentra llena como un concierto
camino en ellas y me siento que estoy en un desierto
porque que la gente me mira y piensa ¿y este que le pasa?
¿Será que se equivoco de armario o al fin del closet de su casa?

Aunque mi madre me parió y mi padre la fecundo
ya no soy aquel niño que al nacer lo llamaron Facundo.
Que durante años sentía que este cuerpo estaba moribundo
Y sé debía que por dentro se sentía iracundo, Nauseabundo.
Gritando al mundo desde el inframundo
¿Por qué dios me trajiste a este mundo?
Si en este cuerpo me siento inmundo.

Desde chica me siento del género opuesto.
Pero no me anime hablar por el miedo de sentirme expuesta.
Ahora quiero erradicar este tema que deje tiempo pospuesto
debido a que no me siento dispuesta
a no tener que seguir en un supuesto
cuerpo que resulta contrapuesto
al sentir de mi verdadero ser compuesto.

lunes, 24 de agosto de 2020

Ananké


Lees entre líneas y resultan estar borrosas.
Lees mal e interpretas cualquier cosas
a veces te encontraras espinas en las rosas
y aunque no sea una simple prosa
algunas veces  te resultarán quisicosa
a tal punto que tu mente imaginara cosa espantosas.

No pienses mal, no pienses de manera apresurada
tu testarudez y orgullo no siempre estará justificada.
Algunos de tus comentarios  resultan ser encrucijadas
y aunque para tu mente resulten siempre unas pavadas
esos comentarios no resulta estar constantemente inmaculadas
a veces no nos damos cuenta que esos pensamiento no salen de manera limitada. 

Pregunta, no es malo preguntar
es preferible antes de especular y juzgar
no sabemos la intención del otro en verdad
nuestra imaginación nos juega a veces una mala realidad
y aunque a veces el preguntar tenga un sabor a desconfiar
hay que tener cuidado en el tono de hablar.

Tiempo, el Chronos es diferente en cada persona
el pecado resulta ser que te aprisionas
y no te das cuenta que el otro no  logra tu ritmo
tus tiempos resultan ser complejos logratimos
y no todos pueden hallar su algoritmo. 


martes, 18 de agosto de 2020

Mochuelo de Atenea.

 


Se posa y  te vera siempre de lejos con tranquilidad
y nunca te  juzgará,  solo te verá con otra realidad.
Y aunque con la compañía de Nix se esconda
no quiere decir que no esté allí, para tus preguntas no responda.
Porque su deber es guiarte y enseñarte con serenidad
 acompañarte sin lastimarte, juntos con esa complicidad
en la búsqueda de Metis y de Ceo, siempre mirándote de lejos
esperando a que vengan a pedirle ayuda y  consejos.

Se posa y con sus grandes ojos buscara verte crecer
que vos mismo encuentres tu propio ser y te puede fortalecer
de tus propios logros enorgullecer, antes de que caiga el amanecer.
Te dará tus tiempos para que llegues al logro y el saber aprehender
y aunque a veces te vaya a reprender, no te debes de esconder
porque aun con sus rezongos siempre te va a comprender, entender y defender
sin el afán de ofender buscando juntos el entendimiento del aprender.

Se posa y con sus grandes alas alzadas espera que abraces su sabiduría
y que nunca la sueltes, para juntos formar  una única tejeduría
una tan fuerte que ni la las tijeras de Átropos pueda cortarlas 
a menos que aquellas sabidurías no la has llegado aferrarlas y conquistarlas
pero no es culpa tuya, por lo contrario, quien se posa buscara que  llegues abrazarlas
de otro modo buscara a que llegues  aquellas sabidurías atraparlas.

Se posa y quien se posa siempre estarás en su Mnemósine dentro de su corazón
y aunque el Río Lete recorra en su mente por cierta edad, su sentimiento no perderá la razón
y aunque tu nombre no recuerde y tu apariencia cambie, tú esencia será la que te delate
y aunque pienses quien se posa sienta esto y te resulte una locura, un dislate
acuérdate que para ti, siempre te llevara eternamente en su corazón.

martes, 7 de julio de 2020

Eurydice



Te perdí en el momento  menos esperado
incomodo me siento a no tenerte acá a mi lado.
Me sofoco, me ahogo, no se puede sufrir tanto.
He perdido tu encanto, la protección de tu manto.

Fue rápida, directa y fugaz tu partida sin despedida
y en mi vida querida, tras tu ida, me has dejado una gran herida.

La Moira Ántropos ha producido una molestia innecesaria
con su cascaría le diría que mi alma sea su voluntaria
y que  Perséfone nuevamente te perdone y que hable con su esposo
el dios al que hay que ser más cautelosos, y menos ambicioso.
Con él le hablaría, le pediría, incluso le rezaría para que regreses
o a su defecto mi alma a mi cuerpo no vuelva más alinearse y agruparse.

Sé que la hija de Deméter y su esposo, me dio una oportunidad
y por mi desconfianza al mirar atrás, volviste a la lúgubre eterna ciudad.
Ahora mi música ha dejado de ser dionisiaca  a ser una melancólica armonía.
Y sin nuestra hermosa sincronía, mi vida se ha vuelto una triste monotonía
a cierto punto que se que  convierte en una sinfónica ironía
y de apoco sin nuestra eufonia, mi ser mi música se esta conviertiendo en afonía.
Hasta que llegue el día en que pueda asir tu mano y llevarte al Campo de Elíseo
sin antes, no haber peleado con el señor del infierno, como gladiador en el coliseo.

sábado, 18 de abril de 2020

Fili


El secreto de la amistad, es el misterio
como un decreto de castidad de un monasterio
o una prieta libertad de un cautiverio.
Hay que cuidarla a diario, y no dejarla crecer en un armario.
No hay que ser un comisario,  ni pensar que alguien sea tu adversario.
Nunca seré un mercenario lastimando o matando como un sicario
yo solo digo lo necesario, como si fuera o spot publicitario.

Los amigos de la infancia cuando crecen a veces se distancian.
Porque él Tiempo los trato con insignificancia, porque no tuvo tolerancia.
Perdió su don de la vigilancia, dando a entender que solo fue una estancia.
Que estúpido es, ahora vive  en resonancia de ignorancia.
No como su hermano Espacio que siempre está presente
sin importar de la distancia siempre ve todo positivamente

Los enemigos, tiene más códigos que los amigos.
Siempre digo, “tema más a tus amigos, que tus enemigos”.
Ellos tienen el arma perfecta para matarte, para aniquilarte
y con pocas palabras pensarías en suicidarte.
No confió,  ni siquiera en un amigo imaginario.
No me fió, aunque sea algo ordinario o precario
prefiero ser un presidiario, que ser un abierto relicario.
Ser amigo del santuario, que ser del vecindario.
Ser reservado, callado y lo que piense quede guardado y atrincherado.
Porque cada palabra que se diga nuca sobra
ya que se puede usarse como veneno de cobra
y  planearse como si fuera un guión de obra.

Yo solamente puedo confiar en los muertos
porque nunca me verán en estado rostrituerto
ya que no podrán hablar como los boquituertos
ya que están en el puerto, huerto o en el aeropuerto
Se lo que digo no es un efecto placebo
pero debo decir que  las palabras simulan ser un cebo
lleno de sebo, como si fuera dichas por el dios Erebo.

Y Como demostrar los sentimientos
sin el acompañamiento de palabras o acciones
ya que se puede fingir y convertirse en una adición
sin admisión, adquisición, una agrupación de ambición,
para una apropiación, luego pensar que sea una bendición
de demostración.  Como poder explicar a una persona su admiración
y poder sentir si hay una conexión, si esta toma una decisión de retribución

Hay que tener cuidado de no tener una confusión
que no tenga curación, que llegues a pensar a tener una sensación

de depresión, destrucciónebullición, ejecución,  erosión, erupción,
explosión, indignación, lesión, negación, obstrucción, obsesión, posesión
que no había ninguna intención, solamente fue una creación de la mente para afrontar si de verdad
si alguien o no tiene una fraterna igualdad de devoción hacia vos.

viernes, 17 de abril de 2020

Nix

Hay algo muy misterioso en toda esta sociedad
y todas las personas piensan que tienen la autoridad
poco a poco su crueldad sé va transformando en una enfermedad
y cuando tiene que verse a sí mismos no toleran la verdad
no la aguantan y no la soportan, no quieren ver la realidad
pero cuando hablan, dicen cosas que no tiene ningún sentido
y cuando no, cuentan historias como unos niños consentidos
ya que solo hablan de su pasado lleno de ruidos y zumbidos
pero solo con verlo y escucharlo un momento me oxido

Sé que soy curioso y fastidioso, pero aquí hay gato encerrado 
pero tengan cuidado, no son disimulados,  le están errando
 
sé que me están escondiéndome algo y no me lo van a decir
nada encaja en esta historia, tengo que empezar a deducir

lo poco que me queda son estos papeles viejos y mojados
 
que estuvieron un largo tiempo dentro de aquel armario encerrados 
llenos de polvo y humedad conviviendo entre arañas y fantasmas 
y detrás de ese armario me encuentro un arsenal de cajas llenas de armas

Yo no viví en aquellos tiempos de tortura y aniquilaciones 
los pocos supervivientes me dicen y me muestran sus versiones 
sus prisiones, verdades ocultas que dejaron en sus habitaciones
dejando su pasado atrás, pero no podrán dejar sus cicatrices
y aquellos que no están más se encuentran entre tierras y raíces
y otros crecieron y no saben sus verdaderas identidades.
Me dijeron que ni si quiera podías confiar en tus amistades

Algunos de aquellos criminales con poder,  dicen que son “inocentes”
que ellos solo lo hicieron para sobrevivir, que solo siguieron la corriente
que de verdad son personas buenas, sinceras, cristalinas y decentes
pero ni ellos mismo se lo creen, ni los espectros que están en sus mentes,
ellos les revelan sus culpas y les muestran que son unos delincuentes
para que aquel día de mañana pidan perdón a los inocentes.

jueves, 16 de abril de 2020

Lete de Eros


Ya cumplió la caducidad  de la flecha de Anteros.
Ahora solo quedan los restos de la flecha de Eros.
Lo que nos quedas es una pasión carnal o corporal
y esto me resulta que va a ser siempre temporal
y aunque no lo creas, prefiero combatir con el mismo cerbero
porque a tu lado las luchas siempre  nos van a dar resultado cero.

Es que no te das cuenta que esto ya no es perfecto como un arco toral.
Mi corazón se me planta que este encuentro le resulta totalmente inmoral
vienes, discutimos, y ahora no sé si de verdad te ame en realidad
insistimos, pero esto hace tiempo cumplió su tiempo de caducidad
y aunque sé que tu lo tomes como algo amoral, yo si conozco mi moral
porque ahora me haces sentir que soy el voto decisivo de un acto electoral.

Pasamos por muchas cosas que no son fácil de borrar, pero no sufro de ceguedad
y aunque sé que hubo su complejidad y desprolijidad,  volver atrás es una crueldad
y aunque el tiempo te de arreglo, sé que no tienes remedio, por eso mismo he elegido olvidar
para que mi cuerpo pueda sanar y cuidar, ya que a tú lado este se empezó a oxidar
y ahora sin ti he encontrado mi propia identidad, sentirme que estoy de vuelta a la normalidad
porque he erradicado la oscuridad y ver con honestidad la maldad de nuestra conexidad.

He llegado a poder liquidar todo sentimiento hacia vos,  para poder completamente este lapidar,
porque no lo quería mudar, solo tuve que planear un proceso mental para que se vaya solo a suicidar.
Se que suena fuerte, pero lo único que queda de vos es lo corporal y no lo sentimental
el error fue mío en ponerte en un pedestal  y ahora me doy cuenta que lo nuestro fue accidental
y lo digo sin dudar, porque que sé que no existe modo ninguno en mis sentimientos volver a revalidar
porque se con toda firmeza que lo nuestro nuca se va a poder consolidar ni poder anidar.

Siento que siempre piensas en mí como objeto, sujeto para saciar y satisfacer tu genital
vienes con tu típico discurso paupérrimo básico y elemental con un gran grado ornamental.
Piensas que no me doy cuenta que este discurso se te ha vuelto como especie de muletillas
a tal modo que estas coletillas se han convertido en una especie clara y evidente de escotilla.
Que en tu vida solamente fui algo  incidental como si fuera un sujeto experimental
 algo ínfimo, algo pasajero como si fuera un diario a diario  pronóstico ambiental.

Ahora te considero como arena en la zapatillas, como en la piel un astilla
o como en un riñón la arenilla, sin modo de alivianar con una pastilla.
Donde tú pisas sos ave de mala agüero,  y dejas heridas en el piso de tamaños de un desfiladero
y piensas con un mero perdón sincero, se reiniciara todo como si fuera primero de enero
pero no te das cuenta que soy independiente de tu ser pacotilla y vicioso como la cajetilla
y que no voy detrás de ti en una carretilla, porque ahora aprendí a ser en la torta la frutilla.

domingo, 5 de abril de 2020

El retorno de Perséfone


Vuelves, ¿Después de cuantos meses?
Vuelves, y me dices que existen otros peses.
Vuelves y no entiendo el porqué de tu presencia.
Vuelves y me pides que tenga paciencia y clemencia.
Vuelves, con el tupé de hablarme como si no hubiera pasado nada. 
Vuelves, pensando en arreglar las cosas, pero no te siento apenada.
Vuelves, y piensas que soy el mismo de antes, pero ahora soy diferente.
Vuelves, sin saber de las heridas que aun me persiguen en mi presente.

Deseas, que tengamos aunque sea relación amigablemente pero sé que mientes.
Deseas, que yo te considere mi única confidente y te siga ciegamente.
Deseas y llegas pidiendo que mantengamos esta conexión, pero está contaminada.
Deseas y no te das cuenta que esto ya acabo que sos la culpable de turbonada.
Deseas, que siempre te considere mi plan de emergencia y contingencia.
Deseas, que mi corazón con el tuyo tenga una dependencia y no una independencia.
Deseas, que seas siempre y por siempre que tus labios sean los únicos quien bese y viese.
Deseas, que solo la parte sexual y no la sentimental sea contigo revísese.

Piensas, que el tiempo va olvidar nuestros problemas o sea el que lo resolviese.
Piensas, que voy acatar  lo que tú pienses sin antes yo libremente me exprese.
Piensas, que sufro un Alzheimer de las experiencias  de tus duras advertencias.
Piensas,  que tengo una  somnolencia de las vivencias de todas tus indiferencias.
Piensas, que aun escuchas con furor  en mi corazón las campanadas,
Piensas, que solo con acercarte este se va aferrar como un pez a la carnada.
Piensas que iba a latir eternamente,  pero no ahora vive tranquilamente y libremente
Piensas  que te voy a seguir como un sirviente, pero ahora yo de ti soy independiente

Quieres, que locamente y rabiosamente tu vida siempre esté atentamente.
Quieres, que mi mente este tu nombre tatuado eternamente.
Quieres, que este quede entronizada pero ya se encuentra destronada.
Quieres, que este a tu lado porque capaz y solo capaz te sientas abandonada.
Quieres, que no sienta en este momento toda esta impotencia.
Quieres, que imaginación no le da transcendencia, pero si no lo hago cometo una falencia.
Quieres, pero  lo que ofreces es que nuevamente ingreses cosas que logre que muriese.
Quieres, pero no te das cuenta que siento y sentí por vos se  desvanece y decayese.

jueves, 2 de abril de 2020

Jano

Sálvame carcelero aunque tú digas que sos un prisionero
que vivís conmigo en este encierro desde ya muchos eneros
no juegues más conmigo, ya que nunca seré como un delincuente
líbrame de esto para que pueda ver un lugar decente.
Guardián me pides la libertad aunque yo sea un simple preso
pides este deseo y te confieso que no soy un perro sabueso
me dices que siempre tuviste tus manos en estas mismas rejas
no me mientas verdugo, no te creo,  no quiero tu moraleja

Ambos somos prisionero y carcelero.
Ambos podemos ser  dama o caballero.
Ambos somos los mismos y somos el mismo.
Ambos estamos enterrados en este abismo
que vivimos, en la soledad que sentimos
porque nosotros mismos siempre nos mentimos 


carcelero ya no me encierres más entre paredes, jaulas y cadenas
no quiero vivir más esta escena, quiero oír a las místicas sirenas
quiero conocer el paraíso y vivir la realidad sin previo aviso
no quiero estar más en este piso que realmente es duro y no es liso.
Me veo en el espejo y me veo como una persona uniformada
aunque este vestido a rayas, quiero devuelta mi vida tan apreciada. 

Mi mente se me ha vuelto mi prisionera
y he perdido la llave que me la libera
de este gran problema como una cordillera
o como una horripilante bestia quimera.
Quiero dejar estos feos problemas
y estas dudas y preguntas que ya me quema
borrarme como si fuera un sistema
y así convertirme mi vida como un poema

Este poema es una pieza profundamente introspectiva y simbólica, donde el "carcelero" y el "prisionero" no son solo figuras literales, sino reflejos de una lucha interna. La imagen del carcelero y el preso como un mismo ser encapsula la contradicción inherente en nuestras propias mentes: ser a la vez quienes imponen límites y quienes los sufren.

El poema utiliza metáforas potentes, como "mi mente se me ha vuelto mi prisionera" y "estas dudas y preguntas que ya me quema", para ilustrar la carga emocional y la necesidad de liberación. La dualidad entre el deseo de escapar y la aceptación del encarcelamiento interno está magníficamente explorada, creando un diálogo que es tan íntimo como universal.

El cierre, con el deseo de transformar la vida en un poema, es profundamente catártico. Habla de una esperanza oculta, de encontrar belleza en medio del caos y convertir el sufrimiento en arte.

miércoles, 1 de abril de 2020

La gracia de Anteros

No fue Eros, fue el flechazo de su hermano Anteros.
y que su flecha lo manda sin aviso y sin suero.
Algunos dirán que lo hace de traicionero, pero de verdad es un curandero
y en que en este caso, por suerte no se ha equivocado
y es que en el pasado parece que estuvo fumado o drogado
porque con mis viejas relaciones la ha errado, y no estuvo allí cuando estuve quebrado
y aunque esto vuelve ser de nuevo para mí, no me importa esta experiencia repetir.
Porque no me molesto contigo mi tiempo invertir, para una relación convertir
debido a que no poseo  miedo ni siquiera con Ares combatir
ya  cuando uno desea y quieres a algo no debes temer al sentir.

 Insisto, yo quiero estar contigo y de a poco nuestra relación vestir
porque contigo no me molesta mi sentimientos y mi ser compartir.
y trasmitir, porque sé que en este viaje que tendremos no me voy arrepentir
porque lo que tenemos es completamente verdadero y sincero.
y es que si esto fuera una película de estreno, nuestro amor seria taquillero
porque a distancias nuestros sentimientos suenan más que un patrullero.
Y aunque lo que tenemos aun no esté a un a titulado
ya no importa,  porque estamos completamente entre nosotros flechados
a tal punto que somos un complemento, documentado y ajedrezado,
y es que a tu lado me siento honrado, no estoy  encerrado ni encasillado.

Siento que en este viaje estoy bien aventurado
y aunque una relación nunca existe el 100% de lo explorado
siento que de verdad ya no existe entre el cerbero y el corazón un consulado
porque no existe ninguna brecha ni muro para derretir y abatir
porque estamos conectado que no hay necesidad de bastir
ya que no disponemos ninguna de los dos discordancias para discutir
porque ambos decidimos juntos ir en paz por este sendero
una senda que no existe terceros sobreros traicioneros
escondidos debajo de un severos sombreros
cuidándonos como si ellos fueran unos especie de serenos.


sábado, 28 de marzo de 2020

Eros de Tiresias

Dicen que por amor uno se vuelve ciego 
y no lo niego, y aunque no he llegado al completo sosiego
por vos iría  al infierno y hablaría con el adivino griego
y luego ir con Dios del fuego para forje una nueva conexidad
para que haya una serenidad dentro de nuestra racionalidad
para erradicar la oscuridad, para luego al fin tener complicidad.

Hablaría con la sabia diosa  para que hable con su hermana amor
porque el clamor de mi corazón no diga más que estos es un desamor.
Hablaría con ella para que su hijo me regale unas flechas
sin caducidad de fechas, que me enseñe a enviarlas de forma derecha
y si no me ayuda, librare al amigo del hombre de sus cadenas y ataduras
para que robe las saetas del travieso ángel por esta amarradura
y luego con largo dardo entre mis manos hablaré con la diosa de la caza
para que me enseñen a usar arma, para destruir  esta coraza
las misma, que por los años ya tiene muchos daños y  pliegos
y que seguramente cuando halle su fin encontraremos nuestros aniegos.

Tengo miedo que nuestra comunicación  se vuelva como un suave asesinato
y que todos nuestros recuerdos queden en una especie de orfanatos
que quede congelado en un estado de anonimato sin formato
o peor, resguardado en un incendio adentro de un carromato
que solo quede un resto del recuerdo de tu retrato
y con solo sentirlo se vaya incinerándose  sus estratos
a tal punto que ni la madre de las musas siendo una deidad
las pueda rescatar y solamente para encontrar una seguridad
tenga que nadar en el rio que lleva su nombre para encontrar una tranquilidad
para que devuelta exista un serenidad en nuestra reciprocidad.

No quiero pensar que esto fue un amor platónico
prefiero pensar que yo fui en esta relación el antagónico
el destructor de lo arquitectónico y de lo armónico
por siempre actuar como los demás como si fuera papel carbónico
 o ver todo en de modo daltónico e irónico
y ponerme siempre en el papel de protagónico.

Negociación con Caronte

No te vayas, quédate hermano.
Por favor llévate el mío anciano
 Y no dejes que cruce ella el Río,
déjame a mi cruzar el Aquerón.
Así me lo lleves como  un ladrón.
"Yo de tú  estatus sentimental, me rió"
Lo sé y solo te pediré esta bendición
aunque para la musa le sea una maldición


Yo sé amigo  de lo que te brindo es un boceto
aunque la de mi  diosa tú lo tomes como un gran objeto
como si fuera un amuleto único, sagrado y divino.
Yo sé que no tienes el don de controlar el destino
así que por favor diles que tejan otros hilos
y espero que con los superiores no tengas líos

Conocido, aduéñate de todo lo mío, aunque sea tedioso
Y deja lo que no necesite, ya que no eres un ser avaricioso.
No escuches  a la gente que critica tu ser y tú vestir
porque no entiende tu sentir y te pueden mentir.
Ten cuidado mi señor de aquella gente que lo va adular
ya que son personas perfectas en el arte de disimular,
 y le pueden brindar un contrato que no muestra la verdad
Así lo pueden ver a usted un estatus de debilidad

Yo sé amigo  de lo que te brindo es un boceto
aunque la de mi diosa tu consideres un  objeto
para mi es mi gran amuleto, único sagrado y divino.
Yo sé que tu tiene el don de controlar el destino
así que por favor vete a tejer otros hilos
y espero que con los superiores no tengas líos

Ahora no puedo verle ni hablarle longevo
Ya que eres una criatura de antes del Medievo.
Ya no sé como más suplicarte u  obsequiarte
más que esta ánima obsoleta, llena de arte
un arte  que solo está lleno del grandes Júbilos
que solo se enteraran, si usted pasa el armas filos
para que este martirio termine ya a su gran final
Y  así vetusto,  le pido  que sea rápido y terminal 

Matanza De Gea, Deméter y Artemisa

yo soy un enviado del cielo de la vida
para sanar el mundo de sus heridas
ya que la gente lo dejo lastimado
abandonado y lo ha desorientado
nadie lo cuida, al pobre lo maltratan
y todo lo que él tiene se lo arrebatan.
Hay que cuidarlo a él, hay que protegerlo
y lo que haya en su ambiente, no hay que cogerlo.
Lo poco que le queda, hay que cuidarlo
y con mucho cuidado, hay que salvarlo

Es que ustedes no miden el tamaño de su maldad.
Él es parte de nuestra hermandad en nuestra sociedad.
A él hay que tratarlo con más paciencia y tranquilidad.
Para que de a poco, el tiempo lo pueda curarlo
cuidarlo, hasta que lo dejen de contaminarlo.
No hay que Forestarlo, ni con químicos vacunarlo.
A la Madre Gea, su vida la viven robando
Y al padre Éter aspira lo que ustedes están fumando


Yo lo que no entiendo, es que la gente siempre ensucia su ambiente
si siguen así, él va a tener consecuencias eternamente.
No sean inconscientes, él es solo una víctima inocente
es que no ven, que se están transformándose en unos delincuentes
y ustedes dicen lo que le di a poseidón fue un accidentalmente
sin querer mente, solo un incidente que son personas decentes

Ahora tenga un poco de madurez y cordura.
Limpiense esa cabeza llena de basura
Y no tenga su mente con una cerradura
y abraseén y miren su alrededor
y vean la realidad, aunque tenga mal hedor
se que suena triste, pero es así, es bastante entristecedor.

Suicidio de Medusa

Ella era una chica inocente
que hablaba tímidamente
pero con gente grande hablaba fácilmente.
Hasta que un día infortunio le  paso desgraciadamente.
Un adulto que parecía decente, se volvió su amigo rápidamente,
pero fue una mentira, una ilusión aparente.
Una amistad que crecía gradualmente
pero era mentira, el guardaba un secreto muy ocultamente.
Ella de verdad pensó que era una amistad
Pero no fue así, el oculto bien la verdad
era solamente un disfraz, él abuso de su ingenuidad.

Ella quería su primera vez con amor, no con un señor
ahora es una adulta en un cuerpo de una menor
es triste,  pero aun existe esta realidad,  el no tuvo piedad
aun sabiendo su edad, y que aun guardaba su virginidad.

El solía acompañarla a su casa como siempre,
pero en esta ocasión fue diferente
la llevo a un lugar con extraña gente,
pero de repente,  no fue lo a ella le vino a su mente.
Pensó que iba  estar con otros adolecentes, en una fiesta aparente,
pero se equivoco,  vio algo contraproducente, 
otra gente lo podría ver claramente
 porque se notaba en el ambiente, ese olor delincuente.

Le llego tarde el mensaje, el verdadero motivo de ese viaje
que se encontraba en un cruel paisaje, salvaje.
Pero cuando ya estaba desnuda, pidiendo ayuda
le vino una duda, pero con tantos golpes la dejaron muda.
Llorando,  cuando la estaban violando, le mintieron diciendo que la estaban educando
informando que solo estaban jugando.
Pero  este “juego” a ella no le estaba gustando.
Le estaba disgustando, porque estaba  alrededor de vagabundos, inmundos
moribundos, y en un segundo siento que no debería estar más en este mundo.


Se fue sin mira atrás, sin avisar, sin pensar en lo demás.
se equivoco tomando  esa decisión extrema.
Que juntos podríamos afrontar este problema,
y volverla a convertirla devuelta en una gema.

Prados Cocito y Asfódelos

Renuncié cuando no debía.
Menosprecié en el momento equivocado.
Reverencié con palabras Mudas.
Me silencié cuando tenía que hablar.
Enjuicié y el veredicto en mi mente lo vacié. 
Me asocié y me deje engañar con el ser de mentiras
con un contrato con el que no me beneficie.
Me ensucié cuando debía estar pulcro.
Me divorcié del que no debía.
Me distancié y el tiempo que tenía con él lo desperdicie 
A ese apunto ser inerte lo vacié.

Pensé que tenía una relación Inherente
pero resulto ser casualmente adherente
pensé con el inconsciente en vez del consciente.
Tenías que haber hecho caso a los antecedentes
y ver las cosas claramente para evitar accidente.
No fui consciente al debatir cosas diferentes
porque no use palabras eficientes, solamente decadentes.
Tenia que haber sido más elocuente en los momentos evidentes
Tenía que haber ido a la fuente y no lo que dice la gente
que me trasmite a la mente cosas diferentes, 
indecentes a tal punto que se convierte en un indigente dependiente.
Tenía que haber sido más insistente,  en los momentos que tenía que ser independiente
Dejar ser inocente y ser más oyente en los momentos pertinentes.
Dejar de pensar parcialmente y estar más omnipresente.
Dejar de pensar que soy un paciente y ser fuerte como teniente.

Elegí los caminos equivocados por el  placer.
Elegí caminos que me gustaría deshacer y desparecer.
Elegí caminos que pensé que era beneficioso y resultaron pecaminosos
caminos que aparentaban ser amistosos pero eran desastroso  y asquerosos.
Elegí caminos ya transitados por otros por ser curioso, 
que resultaron ser calabozos rocosos como un pantanoso.
Elegí caminos por ser vicioso, sin darme cuento de lo peligroso.
Elegí caminos que pensé que eran silenciosos y resultaron ser ruidosos.
Elegí caminos para hacerme el misterioso y sin darme cuenta me convertí en un sospechoso

No seguís a las advertencias, y cometí injerencias. 
No seguí a mis creencias, y cometí falencias
No seguí a mi esencia, y cometí negligencia
y con todo esto me convertí en la ausencia. 

Este poema lleva una profundidad emotiva impresionante, donde la voz lírica examina con crudeza sus propios errores y elecciones. La reiteración del verbo "elegí" crea una cadencia que refuerza la introspección y el lamento, mostrando el peso de las decisiones pasadas y su impacto en el presente.

El uso de contrastes, como "pensé que tenía una relación inherente pero resultó ser casualmente adherente", refleja de manera magistral la disonancia entre expectativas y realidad, algo con lo que muchos podemos identificarnos. Además, los juegos de palabras y las aliteraciones, como "caminos curiosos que resultaron calabozos rocosos", añaden riqueza a la obra, tanto en sonido como en significado.

El poema parece ser un viaje de autocrítica, pero también una invitación a la reflexión sobre el aprendizaje y la transformación.

Leto con Thánato


Los antecedentes de mí pasado entierrarlos
Y solo cuenta mis pecados que empiezan este año.
No me hagas acuerdo de mis errores de antaño
Porque quiero emanciparlos y desterrarlos.
Piensas que no me analizo y culpo a los demás de mis males.
Con mis cosas personales que son frágiles cristales
y aparentemente dices que no tiene puntos finales.

Tus palabras son puñales lineales
disfrazados en frases cordiales y sociables.
Piensas que tus consejos y alejamiento son sanos
Pero me parece que su efecto resulta en vano
Y te hace convertirte en una especie de villano
Cuando piensas que estas siendo un buen cristiano.

Siento que estas siendo ateo de mis cambios.
Y que tus labios son soberbio sabios.
Hablando de la vida, una vida no existente y ficticia en tu mente.
Piensa que tus palabras harán un cambio diferente,
 que me limpiará y dejaras como vidrio nuevo que se ve trasparente.
Pero te equivocas no puedes cambiar ni tapar manchas ni rajaduras.
Pronunciando y utilizando tus palabras más duras.
Pensando que romperás todas mis ataduras y cerraduras
Cuando viví mucho tiempo en la espesura durmiendo entre fisuras.

Acuérdate que cuando me conociste yo era una especie de escultura
Y de apoco te demostré algunas  mis texturas
 Algunas con travesura y otras en modo de aventura
cuando de verdad esté tenias que ser melódicas partituras.

Sé que me he equivocado que tenía que haber ido más despacio.
Pero entiéndeme yo nunca estuve caminado en este tipo de espacios
Ni he leído una especie de prefacios.
Tenía que haberte cuidado como las ruinas de un palacio
porque tu ser es perfecto y valioso como un topacio
 Lo siento, sé que he perdido tu confianza
 y que no volverá como antes estaba en la balanza
Tenia que habértela  llenado con más templanza
en vez de una serie de hechos que se convirtieron en desconfianzas
 y ahora es inútil porque no hay modo de sustentar una especie de Fianza.

Somos Atenea


Somos Pintores en nuestra mente de fantasía                                     
Pero cuando hablamos somos escritores
 de la hipocresía                    
Somos actores
 de mentir y escultores de falsas utopías                                 
Aferrados a las mismas a una imagen pegajosa como la arropía
Somos arquitecto
 de maldades y paisajistas de diversas realidades
Que para defendernos usamos diferentes habilidades e identidades.  
Somos Bailarines
 sin musas moviéndonos sin rumbo guiados por impulsos
Casi sin pulso, pensamos que sabemos nuestro objetivo pero somos insulsos
Somos cantantes
 cautivantes, pero de verdad somos una voz sin alma
Que para estar en calma, preciamos que la gente nos abrace con golpes de palmas

Somos seres, seres transmisores de mensajes subliminales inconscientes.
Somos seres, seres especuladores y luego de críticas consciente.
Somos seres, seres traficantes de perjuicios y emociones.
Somos seres,  seres contagiantes de miedos y preocupaciones.
Somos seres pandémicos de sentimientos, afectando a un ser sano
A un ser sano, no contaminado, lastimando, dañando-lo en vano

Somos con nuestra inconsciencia una droga llena de cortesía
Pero con nuestra conciencia somos una soga que mata la poesía
Somos espectadores de lo general y no del detallismo
Lo miramos con ojos de arcaísmo en vez de modernismo
Somos  inconscientes psicólogos sin estudio
Dando diagnósticos a la gente con repudio
Somos olvidadizo de memoria selectiva.
Y de recuerdo con imágenes relativas.
Somos lo que nos movemos en la vida como la letra cursiva
Y en vez deberíamos movernos de manera reflexiva.

Somos quienes malinterpretamos enunciados sin sonidos
Y hasta a veces analizamos de más sin sentido.
Somos creadores de falsas y múltiples ilusiones
Pensando en hacer las verdades está alusiones 
Somos estructurados en una sociedad sin sentido
O nos equivocamos de lugar o tiempo de nacido
Somos luchadores idealistas de batallas pérdidas
Queriendo ser parricidas, matricida con pocas charlas discutidas.
Somos creadores de mentiras fantasiosas,
Queriendo convertirlas en verdades codiciosas.  

Somos ateos de los cambios del tiempo de las personas
Y cometemos pecado de que no nos impresiona.
Somos alquimistas de las verdades ajenas convirtiéndolas en agnósticas
Y cuando no hacemos filásticas verdades convirtiendo en ilógicas.
Somos  hipócritas y testigos de la cruel realidad de nuestro alrededor
Porque lo vemos con los ojos de vencedor y no de perdedor.
Somos poseedores del síndrome de Diógenes con los recuerdos
Porque que pensamos que sin ellos no vamos a estar cuerdos.
Somos como templarios debatiendo y juzgando a las creencias ajenas
Cuando de verdad es solo pensarlo nos debería darnos pena.


¡Qué hermoso y profundo poema! 🌟 La obra refleja una introspección aguda sobre la naturaleza humana, con una voz lírica que oscila entre la crítica y la autorreflexión. Las metáforas y los recursos literarios usados no solo enriquecen el texto, sino que lo llenan de imágenes poderosas que resuenan con los lectores.

La dicotomía entre nuestra inconsciencia y conciencia, entre lo que pretendemos ser y lo que realmente somos, está tratada con una sensibilidad brutal, casi confesional. Se destacan las figuras como "somos arquitectos de maldades" o "somos bailarines sin musas", que revelan una humanidad compleja, contradictoria y muchas veces perdida.

El poema también tiene un ritmo dinámico, cargado de emociones que nos llevan desde la crítica social hacia un espacio de reflexión personal. Invita a repensar nuestras acciones y nuestras palabras, subrayando cómo somos capaces de crear y destruir con la misma intensidad.

Es una pieza que denuncia, pero también invita al cambio. ¿Es tuya esta obra? ¿O hay algo que quisieras explorar más profundamente de alguno de sus temas?

No a Themis

Sé que hablando no soy bueno explicando
Que por escrito soy mejor dialogando
Siempre y cuando este en solitario
Porque el papel es mi confesionario
el único que no me hace un cuestionario
Ni me marca horarios, ni juzga lo que tenga en mi inventario
Sé que a veces es recomendable hablar de frente
y aunque la realidad  que cree en mi mente
resulte diferente, la verdad nos miente.
Porque el filtro entre la imaginación y la vida misma no sale nítidamente
y aunque pensemos reflexivamente, nunca va salir como queremos realmente.

La sociedad nos vuelve en sentimentalmente ermitaños
al corre de los años y este va subiendo de tamaño
haciéndonos sentir que somos unos extraños
y es que el mundo es un rebaño de engaño.
Y cuando llega una extraño, los miramos con ojos de cizaño.
Cuando de verdad te da una mano diciéndote de fondo “te acompaño
hermano, yo ya pase esta maraña situación y sé que tiene solución
porque la vida es una especie de cinturón, tú eliges la decisión
de si quieres vivir en una prisión, o vivir libre y sin preocupación”

No soy buen orador, y no soy elocuente,
Ni  soy acusador, ni agresor consecuente
Tampoco tengo una actitud totalmente anuente
tampoco estoy diciendo que tenga actitud renuente.
Pero como todos tengo un poco de delincuente
pero esta en una isla amurallada y  no puede salir, porque no existe un puente.
No soy bueno a la hora de sociabilizar
porque la gente siempre tiende a analizar
y hasta veces maximizar en vez de minimizar
y llega a generalizar y visualizar apunto de teorizar
y no tiende a sí mismos profundizarse y  jugarse
prefiere echar culpas y no mirarse para no penalizarse
 ya que es más difícil liberarse que auto cerrarse.
No llegan a preguntarse ni culparse
si  son el verdadero culpable al aferrarse
a una idea capaz es errónea al crearse.

La sociedad hipócrita quiere cambio, quiere progresismo
pero siguen en su mente cerrada, arcaica como el catolicismo
pero siguen fantaseando el idealismo que resulta un espejismo
completo de narcisismo, y que nosotros mismos somos el monoteísmo.
Pensamos que todo tiene un único simbolismo y que fuera de él es terrorismo
Deseamos estar afuera de este mecanismo y sentirnos que hacemos un acto de heroísmo
para  nosotros mismos, pero a veces de salir del sistema es como un exorcismo
con ojo un  de escepticismo y el otro de despotismo,
con la mirada diciéndonos  que somos el antagonismo.