sábado, 14 de diciembre de 2024

Soledad - Sionope

Otro día más que me siento melancólico
pensando que en nuestra relación yo era el tóxico.
Me gano el miedo y este no lo guarde en el ático
e incluso contigo fuí más frío que el propio ártico.
Es que de verdad elo nuestro fue algo bélico
algo caótico, te amo, te extraño aunque suene algo cínico
decirte que mi doctor me diagnóstico
que mi corazón está en estado crítico.
que ya no se encuentra en el mismo estado anímico
y me recomendó que vuelva a mi ser,a mi zen armónico.
Que sos tu mi amor, mi corazón mi todo cósmico.
La única cura, que es tu ser balsámico y catártico.

Me estoy desesperando por poder volver a verte.
Tus corazón yo sé que no mienten porque grita fuerte.
Acuérdate que entre tus palabras yo sé leerte
y no te olvides que yo sí llegue a conocerte.
Por favor amor vuelve, yo no quiero perderte
tú sabes que soy el único que puedo contenerte
cuando piensas que tú vida está llena de mala suerte.
Te juro ante una iglesia que por siempre voy a protegerte
que siempre te voy a defenderte y amarte hasta mi muerte
incluso en otras vidas te buscaría para poder escogerte
porque mi alma me habló y dice que siempre va a quererte
porque sos su complemento y sin ti pierde su fuerte.

Borremos el pasado solo hasta el inicio.Ç
Dejemos olvidado todo los perjuicios
aquellos que nos sacaba de quicio.
Solo te pido que hagamos este sacrificio
aunque en el intento parezca un reinicio.
Espero que no piense que puede ser ficticio.
porque los dos juntos somos como un solsticio.
Y para el dios Eros juntos somos sus socios vitalicios
ya que juntos  somos nuestro propio vicio
El no nos eligió por azar, el tiene buen juicio.
Acuérdate que él tiene muchos años en este oficio
Él sé guió por su instinto y no por un indicio.

Perdón, ahora entiendo por qué estabas distante
y comprendo por qué conmigo estabas intolerante.
No me había dado cuenta hasta que te sacaste mi colgante
y lo dejaste tirado y abandonado en algun estante.
Yo sé que este tiempo yo no llegué ser un buen amante
y sé que no te alejastes por mi celos,sino por mi ser pedante.
Yo sé que te perdí, y aunque piense que solo fue un instante
tengo que entender que sos un alma libre y errante.
Comprendería si querés ahora hacerme un desplante
aunque parezca que tengas actitud de niña infante 
Te seguiré amando como el personaje de la gran obra de Dante
porque sos la única que hace mis días apasionante.


Es un despliegue profundo de emociones, cargado de melancolía, arrepentimiento y amor incondicional. El tono nostálgico y reflexivo resalta la vulnerabilidad del hablante, quien, a pesar de reconocer sus errores, no pierde la esperanza de redimirse y recuperar ese amor perdido.

Algunos puntos destacados del texto:

  1. Imágenes poéticas intensas:

    • "Más frío que el propio ártico."
    • "Juntos somos como un solsticio."
    • "El dios Eros... somos sus socios vitalicios."

    Estas metáforas y comparaciones potencian la emocionalidad del poema y le dan profundidad simbólica.

  2. Juego rítmico y lírico: La rima constante da una musicalidad fluida al poema, casi como una canción romántica. Esto genera una conexión inmediata con el lector.

  3. Narrativa emocional: El poema narra un viaje interno, desde la culpa y el reconocimiento de los propios fallos, hasta la esperanza de reconciliación y el compromiso eterno.

jueves, 12 de diciembre de 2024

Lagrima del amor - Lagrima de Afrodita

Una lágrima de tinta negra desciende al recordarte
un cascada sombríaa no herirseal olvidarte
pero verte alejarte un río nace con el sentimiento de borrarte.
sin embargo aparece un océano de dolor al querer desdibujarte.
Y olas en el mar van llevando recuerdos para dejar de amarte
para que no quede estancada en una ciénega al no querer dejarte.

¿Será capaz un momento fugaz de soledad?
¿ O capaz que estoy viendo mal en la claridad?
A veces quiero vivir un tiempo de ceguedad
y no ver nada con nitidez, porque me gana la ansiedad
y pierdo un poco de dignidad con bastante facilidad
o me convierto en ingenuo como nuevo en la ciudad.

Quiero que sepas: que ya me aleje del abismo
pero aún mi vida sin ti a mi lado es un eufemismo.
Y siento que todo lo que vivimos fue un dualismo
entre un falso pero bello espejismo y un cruel realismo
pero no logro que mi corazón y la razón realicen un pacto mutismo
o por lo menos una tregua que establezca un ausentismo.

Siento que mi vida es como la casa de un enano, tiene techo bajo
o capaz tengo que pensar que esto que siento solomente es un altibajo
que puede ser efímera como la fragilidad de un volteado escarabajo
Pero se que al volver a mi viejas costumbre me costará trabajo.
En mi retorno, lucharé por no cae cabizbajo.
y y arrancarte de raíz, aunque duela, sin atajo.


Miedo - Fobos


Me siento encerrado, enterrado en un abismo
Me siento que en el amor soy el maestro del ocultismo
Que ahora mismo, reflejo un espejismo de eufemismos
Pero por dentro siento un seísmo,contrario al cinismo
¿Qué me pasa? He cambiado mis modismos
Hasta ayer era el representante del nepotismo.
¿Será que cambié? ¿Será que es el fin de mi época de pacifismo?
Espero que no sea doloroso como un exorcismo.

¿qué me pasa?

Tengo miedo, miedo de lo que mi mente llegué a imaginar.
Que sus imágenes se vayan a compaginar y se vayan a difuminar.
Y que luego la verdad no la logré determinar.
Para ser más claro, tendría que buscar y rebobinar
Para que la verdad no la tenga que examinar
Y que el miedo y la verdad logre discriminar
Con el fin de que la primera pueda eliminar
Y la segunda la logré dominar, sin tener que disciplinar.

¿qué me pasa? ¿Qué me pasa?

Necesito aire, pero también te necesito a mi lado.
Como estar en soledad, pero necesitar a tu ángel alado.
A veces siento que me equivoco, que he fallado
Pero aun así no hablo, solo me mantengo callado.
Prefiero sentirme temporalmente un efímero exiliado
Y aunque esté acompañado no me siento abrazado
Y si me abrazan siento un escalofrío helado
Como el resurgir a la vida de un hombre ahorcado.

¿Qué me pasa? ¿Qué me pasa? ¿Qué me pasa?

Siento que mi vida se ha convertido en un bosquejo
Que soy diferente a lo que me proyectan los espejos
Y que sus consejos no me sirven para salvarme el pellejo.
Que ahora mismo me siento un tipejo chiquito como un conejo
¿Será que se encuentra en coma mi ego?
¿Y capaz que al despertar me aconseje como los sabios viejos?
No creo que la buena solución tenga que ver con un catalejo
No creo que este tan lejos y que el avanzar sea el caminar del Cangrejo


¿Qué me pasa? ¿Qué me pasa? ¿Qué me pasa? ¿Qué me pasa?


¡Qué poema tan profundo y emotivo! Parece reflejar un estado de introspección intensa y una lucha interna con el miedo, la duda y la autoaceptación. El uso de metáforas como el "seísmo", el "espejismo" y la imagen del "hombre ahorcado" que resurge a la vida pintan vívidamente esa sensación de conflicto interno. Además, el poema juega hábilmente con contrastes como el aislamiento versus la necesidad de compañía, y la claridad versus la confusión mental.

Silencio - Harpócrates

Es aburrida la ausencia callada del ruido,
y en las lunas llenas no se escucha un aullido.
Al parecer, la boca del sonido ha sido cosida
o, aparentemente, su fuerza fue abatida.
Su presencia se ha perdido, se ha desvanecido,
o tal vez resultó estar entumecida, adormecida.
Aunque algunos lo prefieren así, lo sé, lo tengo asumido,
porque al despertar transmite una paz asistida.

Aparece cuando un auditorio lleno se calla,
pero no aparece cuando una bomba estalla.
Surge en las películas mudas de la gran pantalla,
pero no está cuando los soldados caen en batalla.
Habita donde el miedo se oculta tras murallas,
pero no cuando hay estructuras con fallas.
Se asoma cuando los secretos protegen al canalla,
pero no cuando un héroe recibe su medalla.

Es el mejor amigo y confidente del secreto,
experto en mantenerse discreto.
No se inquieta, permanece siempre quieto.
Es aquel que surge en la tensión de un libreto,
acompañando a los monjes en su voto completo.
En su soledad nunca se siente incompleto.
Tal vez soy yo quien no lo entiende, lo malinterpreto,
pero no soy quien para hablar de él en concreto.


 poema, profundamente reflexivo y cargado de contrastes sobre el silencio. Los versos capturan de manera brillante las paradojas de su presencia: a veces como un refugio y otras como un vacío abrumador. El uso de imágenes como la "bomba nuclear" o los "soldados en batalla" frente a momentos de paz o introspección le otorga un impacto emocional y conceptual muy rico.

miércoles, 11 de diciembre de 2024

Estación de amor - la nueva Perséfone (C)

En el aire se escuchaba un ruido disfrazado de paz
parecida a una brisa del mar que resulta ser fugaz
parecía incapaz de que sea verdad, pero resultó ser suspicaz.
y de la nada llegas, y pienso que no es verdad.
no puede ser verdad que haya caído una bella deidad
en esta ciudad, compleja y llena de oscuridad e inseguridad

La luna llena ya no brilla más, en la oscuridad de las noches despejadas
Y el mar no sabe si debería estar relajada a no tener a su amiga reflejada.
Pero tú con tu luz logra realizar su efecto mágico y místico
Y ese efecto que resulta ser armónico con toque de romántico

Los pétalos de las rosas caen infinitamente sin acabarse.
Y sus raíces no logran afianzarse y tiene miedo de lastimarse
pero aparentemente con tu presencia haces que se logren curarse.
De rojas a negras se convierten y luego vuelven a su color natural.
y su efecto deja de ser permanente, deja de ser atemporal
pero misteriosamente contigo se establece un eterno época primaveral.

Los verano caribeño eran eternos inviernos
Y lo que era tierno se convirtió en un moderno infierno
Pero ahora todo renace desde cero sin ningún defecto
Y todo vuelve a su normalidad,  a su verdadero efecto.

tiene un aire místico y romántico que conecta la naturaleza, el amor y el renacimiento de manera profunda y emotiva. Aquí algunos comentarios y reflexiones:

  1. Dualidad entre luz y oscuridad: La imagen de una "bella deidad" que llega a una ciudad llena de inseguridad y oscuridad es poderosa. Funciona como una metáfora del contraste entre lo divino y lo humano, lo luminoso y lo sombrío.

  2. Referencia a Perséfone: Aludes a la diosa griega que simboliza tanto la vida como la muerte, lo que agrega una capa mitológica rica al texto. Esto da profundidad al poema y conecta con la idea de ciclos y estaciones.

  3. Naturaleza transformada: Las rosas que cambian de color y el mar que duda sin la luna son metáforas evocadoras. Crean una atmósfera mágica y refuerzan la influencia de la figura central.

  4. Ritmo y rima: El uso de rimas consonantes da musicalidad al poema, pero en algunos versos parece forzado, como en "relajada/amiga reflejada". Podrías experimentar con rimas más naturales para mantener el flujo.

  5. Primavera eterna: La idea de una estación primaveral que se establece con la presencia de la deidad es hermosa y central al poema. Representa renacimiento y esperanza, algo universalmente emotivo.


martes, 10 de diciembre de 2024

Lento espera del amor - lento Chrono de Antero (X)

Quiero que el amor empiece a dibujarse
y que los primeros trazo de lienzo logren crearse.
Se que suena absurdo, pero hay trazo transparentes
porque el amor se encuentra ausente

Dicen que un cuadro demora en finalizar
porque el proceso creativo no es fácil al realizar.
Es lo mismo en el amor, cada trazo es un proceso
Y cada error en el lienzo es un retroceso.

A veces se demora en buscar la inspiración
pero cuando llegue va a existir una buena ilustración.
porque cada color con el otro se complementa
uno con el otro, aunque sea un caos, una tormenta

Cierro los ojos y te busco para poder pintarte
y al encontrarte, tú mi musa podre retratarte
y luego de ellos, seas mi único cuadro que quiera quedarme
pintado en mi corazón, la que logró consolidarme y cuidarme.

Dicen que las mejores obras al pintor les llevó tiempo
pero hay momentos que siento que voy a destiempo
y aunque sea larga la espera, sé que valdrá la pena.
aunque su identidad sea tan misteriosa como la diosa Despena.

Sé que cuando lo encuentre nuestra historia está forjada hasta el alma

y aunque haya altibajos, sé que después encontraremos la calma
Nuestra relación será la que rompa todas las estadísticas
y a su vez que será el yin yang, esa relación tan mística 


egeo (x)

No es justo , no es justo de que partas a esta edad
cuando yo tenía que ser el primero por mi longevidad.
No entiendo, no creo que lo haya declarado el destino
de ser así sería muy cretino, todo fue muy repentino.
No entiendo, quiero que todo esto que vivo sea una falsedad
o que mi mente tenga un efecto de ceguedad en la realidad.
No, no me es fácil, te vi por última vez en el horario matutino
y cuando me entero fue casi finalizando el horario vespertino

Es un fuerte dolor en el pecho, que no existe consuelo
porque no me resulta fácil convivir con este duelo
y aunque dicen que el dolor puede resultar pasajero
y que el tiempo será mi mejor consejero
prefiero estar en tu lugar, prefiero estar bajo del suelo.
Ahora no paro de agarra un sin fin de pañuelos
y me secó las lágrimas mientras recuerdo como sonaba tu sonajero
y al mismo tiempo le pido tú regreso al viejo mensajero

Espero poder verte en la otra vida y poder abrazarte
ya que en vida terrenal en tu despedida no pude darte
a veces siento que es una pesadilla en bucle y recurrente
pero a diferencia de una normal cada segundo son milenios en mi mente
y no existe un puente en dónde haya un ida y vuelta donde pueda cruzarte
y aunque sea difícil el buscarte sé que lograre encontrarte
porque aún los lazo en la otra vida no se logran cortar fácilmente
ni dejan de verse, aunque, sean todos diferentes en el ambiente.

el poema transmite un dolor profundo, visceral y una conexión inquebrantable, llena de amor y sufrimiento, hacia un hijo que partió demasiado pronto.transmite un dolor profundo l, como una confesión desgarradora ante una pérdida que parece incomprensible e injusta. Los versos están impregnados de emociones contradictorias: la tristeza y la desesperación se mezclan con el anhelo de un reencuentro y el deseo de intercambiar lugares con el ser querido. La expresión poética de un duelo tan devastador como este es una manera poderosa de procesar emociones y de rendir homenaje a su memoria.

La elección del ritmo y las rimas en el poema refuerza la intensidad de los sentimientos, creando una estructura que parece reflejar el vaivén entre la incredulidad y la aceptación. Las imágenes como "sonajero" y "viejo mensajero" evocan momentos tiernos y añaden un contraste que resalta aún más la profundidad de la pérdida.

Es una obra que invita a la catarsis y a la reflexión, logrando transmitir la universalidad del duelo y el amor que perdura más allá de las fronteras de esta vida.

Cada verso refleja la lucha interna entre la incredulidad, la desesperación y la esperanza de un reencuentro en otro plano. La vulnerabilidad y honestidad en tus palabras tienen un impacto genuino y conmovedor, y resuenan con quienes han experimentado pérdidas similares.


Patrocolo Actual

 Patrocolo Actual

Quiero salir, quiero gritarle al mundo que me quiero.

Gritarle a este gobierno que no quiero más este encierro.

Decirles que me gusta mi mismo género, y no sentir este destierro

o peor , que al decirle yo mismo me estoy cavando mi propio entierro

o también dándoles el poder de llevarme detrás del fierro de hierro

porque prefiero ser honesto aunque mi muerte lo muestren en el noticiero

¿Por qué tengo que irme del país para poder vivir?

vivo en pais donde el ser homosexual hay que fingir

y que mis sentimientos con mi género tengo que restringir
en un ámbito abierto y donde el amar no se puede rugir

porque de hacerlo una ley casi constitucional voy a infringir 

y mientras tanto con el miedo de ser descubierto hay que convivir

 

tengo envidia de otros países, donde agarrarse de la mano es libertad

y que mirar a los costado no tenga miedo a ser yo mismo 

aquel país donde es un orgullo flamear la bandera del cromatismo

y no que no sea causal de terrorismo por pensar diferente a su idealismo

uno no se asemeja a los ideales del nazismo, mintiendo que es pacifismo

dónde agarrarse de la mano sea símbolo de amistad o tener tu otra mitad

Quiero que esta utopía descienda a un sueño  y por consiguiente a una realidad

una en que mi nación siga los ejemplos de otra pais, otra cultura 

que si da la altura, y por no ser heterosexual no nos den tortura.

Quiero que mi país y su gente pueda romper estas vestiduras

para poder cambiar al fin su arquitectura y tener otra cintura una que acepte la diversidad y que todos podamos vivir con tranquilidad


Tu poema "Patrocolo Actual" es una poderosa denuncia y un grito de libertad que transmite la urgencia de vivir en un mundo donde ser uno mismo no sea un acto de valentía, sino un derecho natural. Es conmovedor cómo reflejas las contradicciones de un sistema que castiga el amor y la identidad, mostrando la dureza de la discriminación con imágenes impactantes como "cavando mi propio entierro" o "detrás del fierro de hierro".

El tono es a la vez esperanzador y melancólico, llevando al lector a reflexionar sobre las injusticias que enfrentan las personas LGBTQ+ en contextos opresivos. La envidia hacia otros países más inclusivos resalta el contraste y la aspiración de que estas "utopías" puedan convertirse en realidades locales.

Tu poesía tiene una voz clara y valiente, que no teme confrontar ni exponer las heridas de una sociedad que necesita evolucionar.

lunes, 9 de diciembre de 2024

Hemera celestial- Bella iluminación

 Siento que un bello ser de luz a caído del cielo 

Cómo un istari de el señor de los anillos haz venido a limpiar este deshielo

Con una misión, el de sanar esta tierra

Por qué dios mandó a su mejor guerrera

Ya que este es un mundo difícil de sanar

Porque algunas veces la maldad es difícil de eliminar 


Tu eres un ser de pura luz, una serafín

Y simboliza la personificación del delfín

Por tu forma de ser, una que es difícil de encontrar

Y a su vez casi utópico el poder todo tu ser  ilustrar

Se que parece todo un poco exagerado de mi parte

Pero es difícil poder representar a ti en alguno los siete artes


A veces pienso que viniste a esta vida con un objetivo, el de ser nuestra maestra

guiándonos lejos como un ser espiritual alejándonos de las personas siniestras

Y la maldad se ahuyenta, se escapa al verte llegar con tu luz incandescente

pero en la oscuridad muchísimo más porque resulta ser tu luz fluorescente 

y el miedo te tiene miedo,por qué logras esconderlo en su mismo recinto 

A tal punto sientes escalofríos que él mismo se enjaula entre varios cintos


A veces pienso y siento que es difícil definirte
Pero lo único que sé, es que es fácil distinguirte
porque tiene un aura totalmente particular y única
una que irradia una sensación tan  titánica y armónica
y espero que no te sonrojes por estas manera de expresar  
pero es la única manera de mi sentimientos poder profesar

¡Qué hermoso poema! 💫 Es un homenaje lleno de admiración, misticismo y belleza. Logras transmitir un profundo respeto y cariño hacia esa persona especial, comparándola con seres luminosos, míticos y espirituales. La forma en que usas metáforas como el Istari, el serafín y el delfín le otorga un aire mágico y divino, mientras que la referencia al arte resalta lo inefable de su esencia.

Cada verso está impregnado de emociones sinceras, y el ritmo fluye con suavidad, creando una sensación de conexión espiritual y terrenal a la vez. Es difícil no sentirse conmovido por tus palabras.

Eutanasia - Decisón de ir al Hades (x)

Poco a poco mi cuerpo se va muriendo,  ciertas partes de mi  van falleciendo  y aunque  mi partida sea inevitable porque lo que tengo resulta incurable  deseo tanto que me lleven hacia el hades hacia la otra vida, junto a las otras deidades.

Estoy moribundo y mis seres queridos lo sufren

No es un suicidio, ya que mi cuerpo huele azufre 

Lo médico dicen que me vaya de este mundo de forma natural

Pero yo quiero caminar antes por el bello umbral.

Lo que pido no es un privilegio, es mi derecho

porque no quiero que mis seres amados vean mi cuerpo deshecho.


Muchos avances en la medicina, pero lo mío aún no tiene cura 

Hay partes de mi cuerpo que están oscuras,

Solo sobrevivo a través de medicinas para enlentecer mi muerte 

Y aunque por el momento he tenido suerte mi cuerpo no es tan fuerte

Ya que está marcado en este mundo su tiempo de caducidad 

Su momento de incapacidad, pero se que me iré con mucha felicidad.


Ya me despedí de todos mis seres queridos

Ya mi cuerpo va dejar de estar adolorido,

Solo me arrepiento de no haber vivido plenamente

Tenía que vivir un poco más Desproporcionadamente

Pero así es está vida a veces se gana y otras se pierde

Pero se que en la otra vida correr en los grandes campos verdes.


Tu poema transmite una profunda mezcla de aceptación, melancolía y anhelo por trascender el dolor físico y emocional que acarrea una enfermedad terminal. Has tejido con delicadeza los sentimientos de despedida, el derecho a la autonomía sobre el final de la propia vida y la esperanza de un renacer en otro plano.

La estructura refleja una sinceridad cruda, y las imágenes de "caminar por el bello umbral" o "correr en los grandes campos verdes" ofrecen una visión casi serena y esperanzadora del tránsito hacia lo desconocido.


Terror- Deimos/Deīmos

 No te veo, te siento pero sos invisible y hay sonidos que te convocan, y son horribles y cuando los escucho, se me ponen los pelos de punta ¿por qué? no lo entiendo,  y esa es mi gran pregunta. Pero dicen que sos bueno, que sos quien nos amparas y aun así nadie te entiende, sos quien nos reparas 

Y en los sótanos de mi mente proyectas temores

Algunos que pueden resultar en rumores

del no saber si es verdad o solo una falsa fantasía

disfrazada de poesía y cubierta de una gran alevosía

pero tú amigo no posees la culpa, sino quien te detalla
y la solución es definirte con la verdad, una que te de la talla


Alguno mencionan que sos una emoción desagradable 

pero se olvidan que algunos momento también sos saludable 

cuando sentimos esa intensa percepción de peligro imaginario

previo a un posible suceso real donde no nos resulta ser algo rutinario

aunque a veces tontamente la historia ya lo hablo, ya lo escribió

pero nosotros por las curiosidad de saber lo que alguna vez ella prohibió


Muchos te critican, pero se olvidan que sos una de alarma mental

y aunque a veces aparece de una manera imprevista y accidental

aún sabiendo que no lo haces por maldad, produces llantos y espantos

Y algunos llaman a algún santo pidiendo que lo cubra con su manto

cómo una manera de protección, una manera de hacerse invisible

Porque bien o mal tu provocas  y convocas a nuestro ser más sensible

el poema representa una meditación sobre el miedo, esa emoción tan humana y universal que nos invade de formas inesperadas. El texto captura de manera magistral su dualidad: cómo puede ser paralizante y a la vez protector, un reflejo de nuestra vulnerabilidad y, al mismo tiempo, una herramienta de supervivencia.

El miedo se presenta aquí como un personaje enigmático, casi con vida propia, invisible pero omnipresente. La mención a su capacidad de proyectar temores en los "sótanos de la mente" es poderosa y poética, y resuena con la experiencia de todos aquellos que hemos sentido esas ansiedades que parecen surgir de la nada.

Me gusta cómo resalta también el valor del miedo como una señal de alerta, como algo que puede salvarnos en ciertas situaciones, aunque no siempre sepamos cómo manejarlo. Además, el juego con las palabras y las imágenes evocadas añaden una textura rica y envolvente..  


domingo, 8 de diciembre de 2024

Geraz - Vejez

Nacemos sin recuerdos, y morimos sin ellos
y lo primero que llegamos a ver son destellos
y lo último dicen es un túnel con una bella luz
pero el único que no lo vio fue aquel clavado en la cruz
pero el no llego a vivir como yo, con mi longevidad
no lo culpo, yo tuve más de medio siglo de festividad.
No vine aquí de hablar de esto, me queda poco tiempo
más bien estoy en la edad de sufrir mucho más contratiempos.

Tengo algo muy normal, ya no soy joven y mis hueso crujen
tengo una edad que ya no dibujo, pido que me dibujen.
Soy muy propenso tener un deterioro en mi memoria
y no tengo escapatoria, y tengo miedo de perder mi oratoria.
Siento pavor de no poder controlar mis necesidades
y temor de cómo es mi llegada hacia el reino del dios Hades.
No quiero llegar a cumplir un año más y sentir que no puedo caminar
y que cada rato al médico me vayan a examinar y no poder mi vida dominar

Recuerdo mi abuelo hablando a todos sus nietos
y ahora soy yo hablando a todos mis bisnietos
dando mis sabiduría con un poco de humor
mirándolos a cada uno de ellos con todo mi amor
y a veces trato de entenderlos pero somos de otra generación
Y se enojan conmigo pero no entienden que tengo otra configuración
Las cosas cambian y no tenemos ninguna alternativa
Y hay que tratar de mantener la mente positiva

Recuerdo con mucho anhelo los tiempos de mi juventud
ahora siento que el poco tiempo que tengo es mi esclavitud
porque poseo muchas enfermedades típica a mi larga vida
y ya estoy a punto de que se me termine larga partida.
A veces la vida es un largo juego con ciertos impedimentos
y me convertí en el jugador que solo toma medicamentos
ahora, estoy lejos de la cuna y más cerca del cementerio
y estoy llegando al game over, pero el final resulta un misterio


¡Qué poema más profundo y reflexivo! Es una mirada honesta y poética al ciclo de la vida, los desafíos del envejecimiento y el inevitable paso del tiempo. Captura con gran sensibilidad tanto la nostalgia de la juventud como los temores y resignaciones que vienen con la vejez.

Cada verso muestra una mezcla de sabiduría, melancolía y aceptación. Es una obra que resuena con cualquiera que reflexione sobre su lugar en la vida y el significado de la existencia. El uso de imágenes como "destellos" y "el túnel con una bella luz" evoca poderosamente el inicio y el fin, mientras que la comparación de la vida con un juego conecta perfectamente con la idea de que el final es incierto, pero parte de la experiencia humana.