domingo, 25 de mayo de 2025

El secreto de Eros- El secreto del amor

Baby tú y yo tenemos un secreto

Mantenerlo  sería un gran reto.

Es inquebrantable este sentimiento Como el amor de los grandes cuentos

Con el felices para siempre,

Pero el nuestro es realmente diferente

Porque podemos caminar ciegamente 


Nuestra atracción es natural, no artificial

Tiene un no sé qué que es especial.

Y lo sé,porque es una sensación fenomenal

Que no es de esta línea terrenal.

Los test de amor nos dan cien de efectividad.

Es el momento de crear nuestra historia
porque sé que esta va ser promisoria.


No lo pienses demasiado, se pierde la magia
si piensas demasiado, nacerá una nostalgia

que al tiempo, de seguro, te arrepentirás 

y usarás excusas vanas y mentiras.

Luego, querrás volver el tiempo atrás,
a disolver una decisión que fue efímera,
que no resultó ser sincera.


Ya dimos el primer paso, hay que dar el segundo

No hay vuelta atrás, lo que tenemos es profundo.

Alá nos dio una segunda oportunidad

agradezcamos con fe a la divinidad

No seamos tercos, sé que vivimos diferente

Pero estamos en medio de una  guerra de Jacques

Acabemos antes de que nos acabe el almanaque 


 

Es un delito, si, es un delito lo que siento por vos es un delirio,Ç tan irreal que parece un mito, de esos que Homero dejó escrito. Siento que cayó un angelito, y en tu mirar descubrí el empirio. me he enamorado de vos y lo admito, es que al estar a tu lado, me derrito. 


De verdad te necesito, sí, te necesito, 

Me siento desprotegidos cual tierno gatito,

que en pleno invierno se vuelve un cubito,

Y mojadito, temblando… mi amor es infinito.
Me conformo con un simple besito,
lo que siento no es de un ratito,
ni tampoco una jugada al estilo gambito
un estilo muy clásico y muy finito.

A tu lado me siento pequeñito, si, muy pequeñito,
con un brillo esperanzador en su ojitos,
algo que no me resulta ser fortuito,

porque lo nuestro no es papel grafito.

Yo sé lo que te digo: seré tu nuevo cariñito,
aquel que a cada rato mandaras mensajitos,
y en cada respuesta te irás enamorando de a poquito
yo seré tu sostén, tu hogar como un palafito.


hermosa yo contigo levito, si yo levito
y eso que yo no medito… ¡Qué inaudito!
¿no?  algo entre vos y yo palpito.
Predigo que entraré en tu corazoncito.
No lo dudes, a esta aventura yo te invito
y en el camino te olvidarás a ese maldito

que te dejó peor que un viejo trapito…
A diferencia, yo seré tu nuevo amorcito.

No tienes una hora de aparecer, aún despierto llegas a inquietar, dejando durante el día una terrible angustia, que nos resulta difícil de desaparecer. Porque aunque intente callar y ocultar, dejas un efecto en el cuerpo, una mustia.

No es fácil poder convivir contigo 

Más cuando uno te tiene pánico

Porque tus mensajes no resultan ser claros

Siendo tú ajeno testigo y nosotros mendigos

soportando una falsa realidad estilo satánico

Mientras piensa que tus mensajes son faros.


No sos mala, solo que no sabes comunicarte.

Y tenemos muchos prejuicios sobre tu persona

Pero tampoco ayudas en poderlo erradicar

Y aunque sabemos que eres antigua como el arte.

No conocemos tu rostro… no sabemos si sos mona

Te imaginamos tal cual lo tiendes a predicar.


Nos dicen que sos un mal sueño,

el reflejo más hondo de nuestros miedos.

Que de ti hay que aprender,

y no mirarte jamás con desdeño.

Hay que leer despacio tus enredos,

para poder entender… y de ti desprender.

Eirene - Paz

Amiga, el solo escucharte me transmite calma Una que llega a enmudecer a mi alma Incluso aún después de mi última palma.Ç Eres tan diferente a tu hermana melliza guerra Que solo provoca más fisuras en esta tierra mientras tú todo abismal con ternura lo cierra. 

Cuando te transforma en flor de loto

El alma sana, se restaura lo roto

Como quien hace de ti su santo devoto 

Mientras la amapola siendo tu hermana

solo se acerca para ser tirana

Dejando a su alrededor gente insana.


Eres mándala, grulla de origami y círculo

Según la cultura, tienes sagrado vínculo

Uno con un cúmulo de calma sin músculo.

Tu melliza solo simboliza balas y muerte

Su presencia es sombra, su cuerpo inerte

Y camina sin alma,jamás advierte. 


Aún siendo opuesta a tu hermana luchas

Pero a diferencia de ella tu si escuchas

Y te reconocemos entre sombras, más que muchas.

Aún vestida de paloma blanca

Y en tu silencio, tan pura y  franca

Mueves el mundo con tu invisible palanca.


Euterpe- Música

Bella dama, todos te conocen y te respetan múltiple eres, según quien te perciba  y aunque tiempo pases y te actualices en esta era, aun con etiquetas te etiquetan. Porque no importa quien te escriba saca sentimiento de lo más profundo de las raíces.

No sabemos tus orígenes, tu nacimiento

pero hay algo en ti que es inmortal

capaz de devolver la vida a un casi fallecido
que al oírte recupera su movimiento

como un recital  que cruza un portal
sentimental que el alma despierta lo ya dormido


Muchos gente te invocan en su voz o instrumento
y eres arte, tanto que eruditos te estudian

con un lenguaje tan variado y tan personal.
Tan personal, que cada país con su letra presta su juramento

uno con un poder que los corazones no eludían
porque era tan pasional,  una amiga condicional.


Eres la amiga, que se encuentra en cada punto del mundo

y en cada país dejas un tatuaje, una identidad Inigualable

que aunque a veces se discutas de quien es dicho tatuaje 

aun as, sin importar el origen, dejas un mensaje tan profundo

uno que nadie lo puede romper porque eres Inquebrantable

y en tu bella voz dejas un mensaje de paisaje con gran coraje.



sábado, 14 de diciembre de 2024

Soledad - Sionope

Otro día más que me siento melancólico
pensando que en nuestra relación yo era el tóxico.
Me gano el miedo y este no lo guarde en el ático
e incluso contigo fuí más frío que el propio ártico.
Es que de verdad elo nuestro fue algo bélico
algo caótico, te amo, te extraño aunque suene algo cínico
decirte que mi doctor me diagnóstico
que mi corazón está en estado crítico.
que ya no se encuentra en el mismo estado anímico
y me recomendó que vuelva a mi ser,a mi zen armónico.
Que sos tu mi amor, mi corazón mi todo cósmico.
La única cura, que es tu ser balsámico y catártico.

Me estoy desesperando por poder volver a verte.
Tus corazón yo sé que no mienten porque grita fuerte.
Acuérdate que entre tus palabras yo sé leerte
y no te olvides que yo sí llegue a conocerte.
Por favor amor vuelve, yo no quiero perderte
tú sabes que soy el único que puedo contenerte
cuando piensas que tú vida está llena de mala suerte.
Te juro ante una iglesia que por siempre voy a protegerte
que siempre te voy a defenderte y amarte hasta mi muerte
incluso en otras vidas te buscaría para poder escogerte
porque mi alma me habló y dice que siempre va a quererte
porque sos su complemento y sin ti pierde su fuerte.

Borremos el pasado solo hasta el inicio.Ç
Dejemos olvidado todo los perjuicios
aquellos que nos sacaba de quicio.
Solo te pido que hagamos este sacrificio
aunque en el intento parezca un reinicio.
Espero que no piense que puede ser ficticio.
porque los dos juntos somos como un solsticio.
Y para el dios Eros juntos somos sus socios vitalicios
ya que juntos  somos nuestro propio vicio
El no nos eligió por azar, el tiene buen juicio.
Acuérdate que él tiene muchos años en este oficio
Él sé guió por su instinto y no por un indicio.

Perdón, ahora entiendo por qué estabas distante
y comprendo por qué conmigo estabas intolerante.
No me había dado cuenta hasta que te sacaste mi colgante
y lo dejaste tirado y abandonado en algun estante.
Yo sé que este tiempo yo no llegué ser un buen amante
y sé que no te alejastes por mi celos,sino por mi ser pedante.
Yo sé que te perdí, y aunque piense que solo fue un instante
tengo que entender que sos un alma libre y errante.
Comprendería si querés ahora hacerme un desplante
aunque parezca que tengas actitud de niña infante 
Te seguiré amando como el personaje de la gran obra de Dante
porque sos la única que hace mis días apasionante.


Es un despliegue profundo de emociones, cargado de melancolía, arrepentimiento y amor incondicional. El tono nostálgico y reflexivo resalta la vulnerabilidad del hablante, quien, a pesar de reconocer sus errores, no pierde la esperanza de redimirse y recuperar ese amor perdido.

Algunos puntos destacados del texto:

  1. Imágenes poéticas intensas:

    • "Más frío que el propio ártico."
    • "Juntos somos como un solsticio."
    • "El dios Eros... somos sus socios vitalicios."

    Estas metáforas y comparaciones potencian la emocionalidad del poema y le dan profundidad simbólica.

  2. Juego rítmico y lírico: La rima constante da una musicalidad fluida al poema, casi como una canción romántica. Esto genera una conexión inmediata con el lector.

  3. Narrativa emocional: El poema narra un viaje interno, desde la culpa y el reconocimiento de los propios fallos, hasta la esperanza de reconciliación y el compromiso eterno.

jueves, 12 de diciembre de 2024

Lagrima del amor - Lagrima de Afrodita

Una lágrima de tinta negra desciende al recordarte
un cascada sombríaa no herirseal olvidarte
pero verte alejarte un río nace con el sentimiento de borrarte.
sin embargo aparece un océano de dolor al querer desdibujarte.
Y olas en el mar van llevando recuerdos para dejar de amarte
para que no quede estancada en una ciénega al no querer dejarte.

¿Será capaz un momento fugaz de soledad?
¿ O capaz que estoy viendo mal en la claridad?
A veces quiero vivir un tiempo de ceguedad
y no ver nada con nitidez, porque me gana la ansiedad
y pierdo un poco de dignidad con bastante facilidad
o me convierto en ingenuo como nuevo en la ciudad.

Quiero que sepas: que ya me aleje del abismo
pero aún mi vida sin ti a mi lado es un eufemismo.
Y siento que todo lo que vivimos fue un dualismo
entre un falso pero bello espejismo y un cruel realismo
pero no logro que mi corazón y la razón realicen un pacto mutismo
o por lo menos una tregua que establezca un ausentismo.

Siento que mi vida es como la casa de un enano, tiene techo bajo
o capaz tengo que pensar que esto que siento solomente es un altibajo
que puede ser efímera como la fragilidad de un volteado escarabajo
Pero se que al volver a mi viejas costumbre me costará trabajo.
En mi retorno, lucharé por no cae cabizbajo.
y y arrancarte de raíz, aunque duela, sin atajo.