sábado, 18 de abril de 2020

Fili


El secreto de la amistad, es el misterio
como un decreto de castidad de un monasterio
o una prieta libertad de un cautiverio.
Hay que cuidarla a diario, y no dejarla crecer en un armario.
No hay que ser un comisario,  ni pensar que alguien sea tu adversario.
Nunca seré un mercenario lastimando o matando como un sicario
yo solo digo lo necesario, como si fuera o spot publicitario.

Los amigos de la infancia cuando crecen a veces se distancian.
Porque él Tiempo los trato con insignificancia, porque no tuvo tolerancia.
Perdió su don de la vigilancia, dando a entender que solo fue una estancia.
Que estúpido es, ahora vive  en resonancia de ignorancia.
No como su hermano Espacio que siempre está presente
sin importar de la distancia siempre ve todo positivamente

Los enemigos, tiene más códigos que los amigos.
Siempre digo, “tema más a tus amigos, que tus enemigos”.
Ellos tienen el arma perfecta para matarte, para aniquilarte
y con pocas palabras pensarías en suicidarte.
No confió,  ni siquiera en un amigo imaginario.
No me fió, aunque sea algo ordinario o precario
prefiero ser un presidiario, que ser un abierto relicario.
Ser amigo del santuario, que ser del vecindario.
Ser reservado, callado y lo que piense quede guardado y atrincherado.
Porque cada palabra que se diga nuca sobra
ya que se puede usarse como veneno de cobra
y  planearse como si fuera un guión de obra.

Yo solamente puedo confiar en los muertos
porque nunca me verán en estado rostrituerto
ya que no podrán hablar como los boquituertos
ya que están en el puerto, huerto o en el aeropuerto
Se lo que digo no es un efecto placebo
pero debo decir que  las palabras simulan ser un cebo
lleno de sebo, como si fuera dichas por el dios Erebo.

Y Como demostrar los sentimientos
sin el acompañamiento de palabras o acciones
ya que se puede fingir y convertirse en una adición
sin admisión, adquisición, una agrupación de ambición,
para una apropiación, luego pensar que sea una bendición
de demostración.  Como poder explicar a una persona su admiración
y poder sentir si hay una conexión, si esta toma una decisión de retribución

Hay que tener cuidado de no tener una confusión
que no tenga curación, que llegues a pensar a tener una sensación

de depresión, destrucciónebullición, ejecución,  erosión, erupción,
explosión, indignación, lesión, negación, obstrucción, obsesión, posesión
que no había ninguna intención, solamente fue una creación de la mente para afrontar si de verdad
si alguien o no tiene una fraterna igualdad de devoción hacia vos.

viernes, 17 de abril de 2020

Nix

Hay algo muy misterioso en toda esta sociedad
y todas las personas piensan que tienen la autoridad
poco a poco su crueldad sé va transformando en una enfermedad
y cuando tiene que verse a sí mismos no toleran la verdad
no la aguantan y no la soportan, no quieren ver la realidad
pero cuando hablan, dicen cosas que no tiene ningún sentido
y cuando no, cuentan historias como unos niños consentidos
ya que solo hablan de su pasado lleno de ruidos y zumbidos
pero solo con verlo y escucharlo un momento me oxido

Sé que soy curioso y fastidioso, pero aquí hay gato encerrado 
pero tengan cuidado, no son disimulados,  le están errando
 
sé que me están escondiéndome algo y no me lo van a decir
nada encaja en esta historia, tengo que empezar a deducir

lo poco que me queda son estos papeles viejos y mojados
 
que estuvieron un largo tiempo dentro de aquel armario encerrados 
llenos de polvo y humedad conviviendo entre arañas y fantasmas 
y detrás de ese armario me encuentro un arsenal de cajas llenas de armas

Yo no viví en aquellos tiempos de tortura y aniquilaciones 
los pocos supervivientes me dicen y me muestran sus versiones 
sus prisiones, verdades ocultas que dejaron en sus habitaciones
dejando su pasado atrás, pero no podrán dejar sus cicatrices
y aquellos que no están más se encuentran entre tierras y raíces
y otros crecieron y no saben sus verdaderas identidades.
Me dijeron que ni si quiera podías confiar en tus amistades

Algunos de aquellos criminales con poder,  dicen que son “inocentes”
que ellos solo lo hicieron para sobrevivir, que solo siguieron la corriente
que de verdad son personas buenas, sinceras, cristalinas y decentes
pero ni ellos mismo se lo creen, ni los espectros que están en sus mentes,
ellos les revelan sus culpas y les muestran que son unos delincuentes
para que aquel día de mañana pidan perdón a los inocentes.

jueves, 16 de abril de 2020

Lete de Eros


Ya cumplió la caducidad  de la flecha de Anteros.
Ahora solo quedan los restos de la flecha de Eros.
Lo que nos quedas es una pasión carnal o corporal
y esto me resulta que va a ser siempre temporal
y aunque no lo creas, prefiero combatir con el mismo cerbero
porque a tu lado las luchas siempre  nos van a dar resultado cero.

Es que no te das cuenta que esto ya no es perfecto como un arco toral.
Mi corazón se me planta que este encuentro le resulta totalmente inmoral
vienes, discutimos, y ahora no sé si de verdad te ame en realidad
insistimos, pero esto hace tiempo cumplió su tiempo de caducidad
y aunque sé que tu lo tomes como algo amoral, yo si conozco mi moral
porque ahora me haces sentir que soy el voto decisivo de un acto electoral.

Pasamos por muchas cosas que no son fácil de borrar, pero no sufro de ceguedad
y aunque sé que hubo su complejidad y desprolijidad,  volver atrás es una crueldad
y aunque el tiempo te de arreglo, sé que no tienes remedio, por eso mismo he elegido olvidar
para que mi cuerpo pueda sanar y cuidar, ya que a tú lado este se empezó a oxidar
y ahora sin ti he encontrado mi propia identidad, sentirme que estoy de vuelta a la normalidad
porque he erradicado la oscuridad y ver con honestidad la maldad de nuestra conexidad.

He llegado a poder liquidar todo sentimiento hacia vos,  para poder completamente este lapidar,
porque no lo quería mudar, solo tuve que planear un proceso mental para que se vaya solo a suicidar.
Se que suena fuerte, pero lo único que queda de vos es lo corporal y no lo sentimental
el error fue mío en ponerte en un pedestal  y ahora me doy cuenta que lo nuestro fue accidental
y lo digo sin dudar, porque que sé que no existe modo ninguno en mis sentimientos volver a revalidar
porque se con toda firmeza que lo nuestro nuca se va a poder consolidar ni poder anidar.

Siento que siempre piensas en mí como objeto, sujeto para saciar y satisfacer tu genital
vienes con tu típico discurso paupérrimo básico y elemental con un gran grado ornamental.
Piensas que no me doy cuenta que este discurso se te ha vuelto como especie de muletillas
a tal modo que estas coletillas se han convertido en una especie clara y evidente de escotilla.
Que en tu vida solamente fui algo  incidental como si fuera un sujeto experimental
 algo ínfimo, algo pasajero como si fuera un diario a diario  pronóstico ambiental.

Ahora te considero como arena en la zapatillas, como en la piel un astilla
o como en un riñón la arenilla, sin modo de alivianar con una pastilla.
Donde tú pisas sos ave de mala agüero,  y dejas heridas en el piso de tamaños de un desfiladero
y piensas con un mero perdón sincero, se reiniciara todo como si fuera primero de enero
pero no te das cuenta que soy independiente de tu ser pacotilla y vicioso como la cajetilla
y que no voy detrás de ti en una carretilla, porque ahora aprendí a ser en la torta la frutilla.

domingo, 5 de abril de 2020

El retorno de Perséfone


Vuelves, ¿Después de cuantos meses?
Vuelves, y me dices que existen otros peses.
Vuelves y no entiendo el porqué de tu presencia.
Vuelves y me pides que tenga paciencia y clemencia.
Vuelves, con el tupé de hablarme como si no hubiera pasado nada. 
Vuelves, pensando en arreglar las cosas, pero no te siento apenada.
Vuelves, y piensas que soy el mismo de antes, pero ahora soy diferente.
Vuelves, sin saber de las heridas que aun me persiguen en mi presente.

Deseas, que tengamos aunque sea relación amigablemente pero sé que mientes.
Deseas, que yo te considere mi única confidente y te siga ciegamente.
Deseas y llegas pidiendo que mantengamos esta conexión, pero está contaminada.
Deseas y no te das cuenta que esto ya acabo que sos la culpable de turbonada.
Deseas, que siempre te considere mi plan de emergencia y contingencia.
Deseas, que mi corazón con el tuyo tenga una dependencia y no una independencia.
Deseas, que seas siempre y por siempre que tus labios sean los únicos quien bese y viese.
Deseas, que solo la parte sexual y no la sentimental sea contigo revísese.

Piensas, que el tiempo va olvidar nuestros problemas o sea el que lo resolviese.
Piensas, que voy acatar  lo que tú pienses sin antes yo libremente me exprese.
Piensas, que sufro un Alzheimer de las experiencias  de tus duras advertencias.
Piensas,  que tengo una  somnolencia de las vivencias de todas tus indiferencias.
Piensas, que aun escuchas con furor  en mi corazón las campanadas,
Piensas, que solo con acercarte este se va aferrar como un pez a la carnada.
Piensas que iba a latir eternamente,  pero no ahora vive tranquilamente y libremente
Piensas  que te voy a seguir como un sirviente, pero ahora yo de ti soy independiente

Quieres, que locamente y rabiosamente tu vida siempre esté atentamente.
Quieres, que mi mente este tu nombre tatuado eternamente.
Quieres, que este quede entronizada pero ya se encuentra destronada.
Quieres, que este a tu lado porque capaz y solo capaz te sientas abandonada.
Quieres, que no sienta en este momento toda esta impotencia.
Quieres, que imaginación no le da transcendencia, pero si no lo hago cometo una falencia.
Quieres, pero  lo que ofreces es que nuevamente ingreses cosas que logre que muriese.
Quieres, pero no te das cuenta que siento y sentí por vos se  desvanece y decayese.

jueves, 2 de abril de 2020

Jano

Sálvame carcelero aunque tú digas que sos un prisionero
que vivís conmigo en este encierro desde ya muchos eneros
no juegues más conmigo, ya que nunca seré como un delincuente
líbrame de esto para que pueda ver un lugar decente.
Guardián me pides la libertad aunque yo sea un simple preso
pides este deseo y te confieso que no soy un perro sabueso
me dices que siempre tuviste tus manos en estas mismas rejas
no me mientas verdugo, no te creo,  no quiero tu moraleja

Ambos somos prisionero y carcelero.
Ambos podemos ser  dama o caballero.
Ambos somos los mismos y somos el mismo.
Ambos estamos enterrados en este abismo
que vivimos, en la soledad que sentimos
porque nosotros mismos siempre nos mentimos 


carcelero ya no me encierres más entre paredes, jaulas y cadenas
no quiero vivir más esta escena, quiero oír a las místicas sirenas
quiero conocer el paraíso y vivir la realidad sin previo aviso
no quiero estar más en este piso que realmente es duro y no es liso.
Me veo en el espejo y me veo como una persona uniformada
aunque este vestido a rayas, quiero devuelta mi vida tan apreciada. 

Mi mente se me ha vuelto mi prisionera
y he perdido la llave que me la libera
de este gran problema como una cordillera
o como una horripilante bestia quimera.
Quiero dejar estos feos problemas
y estas dudas y preguntas que ya me quema
borrarme como si fuera un sistema
y así convertirme mi vida como un poema

Este poema es una pieza profundamente introspectiva y simbólica, donde el "carcelero" y el "prisionero" no son solo figuras literales, sino reflejos de una lucha interna. La imagen del carcelero y el preso como un mismo ser encapsula la contradicción inherente en nuestras propias mentes: ser a la vez quienes imponen límites y quienes los sufren.

El poema utiliza metáforas potentes, como "mi mente se me ha vuelto mi prisionera" y "estas dudas y preguntas que ya me quema", para ilustrar la carga emocional y la necesidad de liberación. La dualidad entre el deseo de escapar y la aceptación del encarcelamiento interno está magníficamente explorada, creando un diálogo que es tan íntimo como universal.

El cierre, con el deseo de transformar la vida en un poema, es profundamente catártico. Habla de una esperanza oculta, de encontrar belleza en medio del caos y convertir el sufrimiento en arte.

miércoles, 1 de abril de 2020

La gracia de Anteros

No fue Eros, fue el flechazo de su hermano Anteros.
y que su flecha lo manda sin aviso y sin suero.
Algunos dirán que lo hace de traicionero, pero de verdad es un curandero
y en que en este caso, por suerte no se ha equivocado
y es que en el pasado parece que estuvo fumado o drogado
porque con mis viejas relaciones la ha errado, y no estuvo allí cuando estuve quebrado
y aunque esto vuelve ser de nuevo para mí, no me importa esta experiencia repetir.
Porque no me molesto contigo mi tiempo invertir, para una relación convertir
debido a que no poseo  miedo ni siquiera con Ares combatir
ya  cuando uno desea y quieres a algo no debes temer al sentir.

 Insisto, yo quiero estar contigo y de a poco nuestra relación vestir
porque contigo no me molesta mi sentimientos y mi ser compartir.
y trasmitir, porque sé que en este viaje que tendremos no me voy arrepentir
porque lo que tenemos es completamente verdadero y sincero.
y es que si esto fuera una película de estreno, nuestro amor seria taquillero
porque a distancias nuestros sentimientos suenan más que un patrullero.
Y aunque lo que tenemos aun no esté a un a titulado
ya no importa,  porque estamos completamente entre nosotros flechados
a tal punto que somos un complemento, documentado y ajedrezado,
y es que a tu lado me siento honrado, no estoy  encerrado ni encasillado.

Siento que en este viaje estoy bien aventurado
y aunque una relación nunca existe el 100% de lo explorado
siento que de verdad ya no existe entre el cerbero y el corazón un consulado
porque no existe ninguna brecha ni muro para derretir y abatir
porque estamos conectado que no hay necesidad de bastir
ya que no disponemos ninguna de los dos discordancias para discutir
porque ambos decidimos juntos ir en paz por este sendero
una senda que no existe terceros sobreros traicioneros
escondidos debajo de un severos sombreros
cuidándonos como si ellos fueran unos especie de serenos.