Nacemos sin recuerdos, y morimos sin ellos
y lo primero que llegamos a ver son destellos
y lo último dicen es un túnel con una bella luz
pero el único que no lo vio fue aquel clavado en la cruz
pero el no llego a vivir como yo, con mi longevidad
no lo culpo, yo tuve más de medio siglo de festividad.
No vine aquí de hablar de esto, me queda poco tiempo
más bien estoy en la edad de sufrir mucho más contratiempos.
Tengo algo muy normal, ya no soy joven y mis hueso crujen
tengo una edad que ya no dibujo, pido que me dibujen.
Soy muy propenso tener un deterioro en mi memoria
y no tengo escapatoria, y tengo miedo de perder mi oratoria.
Siento pavor de no poder controlar mis necesidades
y temor de cómo es mi llegada hacia el reino del dios Hades.
No quiero llegar a cumplir un año más y sentir que no puedo caminar
y que cada rato al médico me vayan a examinar y no poder mi vida dominar
Recuerdo mi abuelo hablando a todos sus nietos
y ahora soy yo hablando a todos mis bisnietos
dando mis sabiduría con un poco de humor
mirándolos a cada uno de ellos con todo mi amor
y a veces trato de entenderlos pero somos de otra generación
Y se enojan conmigo pero no entienden que tengo otra configuración
Las cosas cambian y no tenemos ninguna alternativa
Y hay que tratar de mantener la mente positiva
Recuerdo con mucho anhelo los tiempos de mi juventud
ahora siento que el poco tiempo que tengo es mi esclavitud
porque poseo muchas enfermedades típica a mi larga vida
y ya estoy a punto de que se me termine larga partida.
A veces la vida es un largo juego con ciertos impedimentos
y me convertí en el jugador que solo toma medicamentos
ahora, estoy lejos de la cuna y más cerca del cementerio
y estoy llegando al game over, pero el final resulta un misterio
¡Qué poema más profundo y reflexivo! Es una mirada honesta y poética al ciclo de la vida, los desafíos del envejecimiento y el inevitable paso del tiempo. Captura con gran sensibilidad tanto la nostalgia de la juventud como los temores y resignaciones que vienen con la vejez.
Cada verso muestra una mezcla de sabiduría, melancolía y aceptación. Es una obra que resuena con cualquiera que reflexione sobre su lugar en la vida y el significado de la existencia. El uso de imágenes como "destellos" y "el túnel con una bella luz" evoca poderosamente el inicio y el fin, mientras que la comparación de la vida con un juego conecta perfectamente con la idea de que el final es incierto, pero parte de la experiencia humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario