jueves, 12 de diciembre de 2024

Miedo - Fobos


Me siento encerrado, enterrado en un abismo
Me siento que en el amor soy el maestro del ocultismo
Que ahora mismo, reflejo un espejismo de eufemismos
Pero por dentro siento un seísmo,contrario al cinismo
¿Qué me pasa? He cambiado mis modismos
Hasta ayer era el representante del nepotismo.
¿Será que cambié? ¿Será que es el fin de mi época de pacifismo?
Espero que no sea doloroso como un exorcismo.

¿qué me pasa?

Tengo miedo, miedo de lo que mi mente llegué a imaginar.
Que sus imágenes se vayan a compaginar y se vayan a difuminar.
Y que luego la verdad no la logré determinar.
Para ser más claro, tendría que buscar y rebobinar
Para que la verdad no la tenga que examinar
Y que el miedo y la verdad logre discriminar
Con el fin de que la primera pueda eliminar
Y la segunda la logré dominar, sin tener que disciplinar.

¿qué me pasa? ¿Qué me pasa?

Necesito aire, pero también te necesito a mi lado.
Como estar en soledad, pero necesitar a tu ángel alado.
A veces siento que me equivoco, que he fallado
Pero aun así no hablo, solo me mantengo callado.
Prefiero sentirme temporalmente un efímero exiliado
Y aunque esté acompañado no me siento abrazado
Y si me abrazan siento un escalofrío helado
Como el resurgir a la vida de un hombre ahorcado.

¿Qué me pasa? ¿Qué me pasa? ¿Qué me pasa?

Siento que mi vida se ha convertido en un bosquejo
Que soy diferente a lo que me proyectan los espejos
Y que sus consejos no me sirven para salvarme el pellejo.
Que ahora mismo me siento un tipejo chiquito como un conejo
¿Será que se encuentra en coma mi ego?
¿Y capaz que al despertar me aconseje como los sabios viejos?
No creo que la buena solución tenga que ver con un catalejo
No creo que este tan lejos y que el avanzar sea el caminar del Cangrejo


¿Qué me pasa? ¿Qué me pasa? ¿Qué me pasa? ¿Qué me pasa?


¡Qué poema tan profundo y emotivo! Parece reflejar un estado de introspección intensa y una lucha interna con el miedo, la duda y la autoaceptación. El uso de metáforas como el "seísmo", el "espejismo" y la imagen del "hombre ahorcado" que resurge a la vida pintan vívidamente esa sensación de conflicto interno. Además, el poema juega hábilmente con contrastes como el aislamiento versus la necesidad de compañía, y la claridad versus la confusión mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario