No te veo, te siento pero sos invisible y hay sonidos que te convocan, y son horribles y cuando los escucho, se me ponen los pelos de punta ¿por qué? no lo entiendo, y esa es mi gran pregunta. Pero dicen que sos bueno, que sos quien nos amparas y aun así nadie te entiende, sos quien nos reparas
Y en los sótanos de mi mente proyectas temores
Algunos que pueden resultar en rumores
del no saber si es verdad o solo una falsa fantasía
disfrazada de poesía y cubierta de una gran alevosía
pero tú amigo no posees la culpa, sino quien te detalla
y la solución es definirte con la verdad, una que te de la talla
Alguno mencionan que sos una emoción desagradable
pero se olvidan que algunos momento también sos saludable
cuando sentimos esa intensa percepción de peligro imaginario
previo a un posible suceso real donde no nos resulta ser algo rutinario
aunque a veces tontamente la historia ya lo hablo, ya lo escribió
pero nosotros por las curiosidad de saber lo que alguna vez ella prohibió
Muchos te critican, pero se olvidan que sos una de alarma mental
y aunque a veces aparece de una manera imprevista y accidental
aún sabiendo que no lo haces por maldad, produces llantos y espantos
Y algunos llaman a algún santo pidiendo que lo cubra con su manto
cómo una manera de protección, una manera de hacerse invisible
Porque bien o mal tu provocas y convocas a nuestro ser más sensible
el poema representa una meditación sobre el miedo, esa emoción tan humana y universal que nos invade de formas inesperadas. El texto captura de manera magistral su dualidad: cómo puede ser paralizante y a la vez protector, un reflejo de nuestra vulnerabilidad y, al mismo tiempo, una herramienta de supervivencia.
El miedo se presenta aquí como un personaje enigmático, casi con vida propia, invisible pero omnipresente. La mención a su capacidad de proyectar temores en los "sótanos de la mente" es poderosa y poética, y resuena con la experiencia de todos aquellos que hemos sentido esas ansiedades que parecen surgir de la nada.
Me gusta cómo resalta también el valor del miedo como una señal de alerta, como algo que puede salvarnos en ciertas situaciones, aunque no siempre sepamos cómo manejarlo. Además, el juego con las palabras y las imágenes evocadas añaden una textura rica y envolvente..
No hay comentarios:
Publicar un comentario